DIRECCIÓN DE EMPRESAS
-5%

DIRECCIÓN DE EMPRESAS

PÉREZ GOROSTEGUI, EDUARDO

62,00 €
58,90 €
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMÓN ARECES
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-9961-397-0
Páginas:
784
Encuadernación:
Rústica
62,00 €
58,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Prólogo. -Parte I: Dirección general y de recursos humanos. -Capítulo 1. Empresa, dirección y estrategia. -Capítulo 2. Organización y dirección de personas. -Capítulo 3. Toma de decisiones. -Parte II: Dirección financiera. -Capítulo 4. Beneficio, rentabilidad y equilibrio financiero. -Capítulo 5. Rentabilidad y coste financiero. -Capítulo 6. Riesgo y valoración de empresas.-Parte III. Dirección de la producción. -Capítulo 7. Objetivos. Alternativas y decisiones de producción. -Capítulo 8. Capacidad de producción y logística. -Parte IV. Dirección de marketing. -Capítulo 9. Estudio del mercado y de la demanda. -Capítulo 10. Variables mercadotécnicas. – Pruebas objetivas de autoevaluación. -Apéndice de tablas estadísticas. -Cronograma orientativo. -Bibliografía.

El principal objetivo del este manual es facilitar la puerta de entrada al mundo de la administración y dirección de empresas a todos los alumnos de las diferentes titulaciones (Economía, Turismo, Ingenierías, etc.) que necesitan una formación empresarial básica.
Y para los alumnos de ADE como texto básico de una introducción a las materias que forman el eje central de los estudios.
La existencia de una asignatura y de un manual que ofrece una revisión de la generalidad de la problemática de la empresa y de su dirección es esencial en el mantenimiento de una visión sintética y sistemática sin la cual no puede llegarse a una comprensión adecuada del fenómeno empresarial.

Artículos relacionados

  • GEOGRAFÍA HUMANA
    La Geografía Humana engloba diversos campos del conocimiento geográfico en los que interviene el ser humano, los cuales han cristalizado en ramas muy consolidadas, con terminología y metodología propias. En este libro se exponen las principales cuestiones teóricas y los problemas más destacados en el campo de la Geografía Humana, y donde se proporcionan una serie de claves que ...
    En stock

    48,00 €45,60 €

  • EL ESPAÑOL EN SU HISTORIA. TEXTOS Y CONTEXTOS
    AZOFRA SIERRA, M.ª ELENA
    El español en su historia. Textos y contextos es un instrumento útil para un primer acercamiento a la diacronía del español, ya que ofrece una panorámica general de las dos perspectivas con las que cabe acercarse a la historia de una lengua: la llamada historia externa y la historia interna o gramática histórica. Así, siguiendo un eje cronológico, se analiza el contexto históri...
    En stock

    10,00 €9,50 €

  • TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
    RUIZ-CORBELLA, MARTA / GARCÍA-BLANCO, MIRIAM
    Como profesionales de la educación disponemos de los conocimientos necesarios para afrontar la intervención educativa en todos los escenarios en los que interactúa la persona. Investigamos, estudiamos para conocer mejor al ser humano, para poder orientar a cada individuo en su proceso de autorrealización en un mundo cada vez más incierto. En este proceso obviamos en muchas ocas...
    En stock

    27,00 €25,65 €

  • HISTORIOGRAFÍA DEL ARTE
    URQUÍZAR HERRERA, ANTONIO
    La segunda edición de este manual desarrolla la evolución de la construcción historiográfica de la obra de arte y las relaciones existentes entre la obra de arte, su interpretación y la historiografía artística ya que la obra de arte es siempre el resultado de una fabricación intelectual que está mediada por la presencia de un discurso interpretativo. El libro en su desarrollo ...
    En stock

    27,00 €25,65 €

  • APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN LA INFANCIA
    PÉREZ-GONZÁLEZ, JUAN CARLOS / EXPÓSITO-CASAS, EVA / ANAYA NIETO, DANIEL
    En una carta abierta a su hija, el biólogo y filósofo Richard Dawkings le explicaba que hay al menos tres malas razones (poco fiables) que mucha gente atiende para creer en lo que cree: La revelación, la tradición, y la autoridad. La ciencia, por el contrario, no debe atender a ninguna de estas razones, aunque lamentablemente a lo largo de la historia los científicos lo han hec...
    En stock

    20,80 €19,76 €

  • CURSO BÁSICO DE SISTEMA FISCAL ESPAÑOL
    HARO IZQUIERDO, MIGUEL DE
    Esta obra tiene como principal objetivo acercar y mostrar los aspectos esenciales del sistema fiscal español por medio de la explicación ordenada de los conceptos básicos tributarios y del tributo. Afronta el tratamiento profundo de los impuestos más importantes y fundamentales del ordenamiento tributario español, tanto por su volumen de recaudación, así como por su influencia ...
    En stock

    26,00 €24,70 €

Otros libros del autor

  • PRÁCTICAS DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS
    PÉREZ GOROSTEGUI, EDUARDO
    Este libro contiene problemas, ejercicios y casos con los que se completa con material práctico el estudio de la dirección de empresas. No se trata de una mera colección de problemas que no se pueden comprender sin haber estudiado antes otro libro, sino de un manual de prácticas en el que, cuando se requiere la utilización de un concepto que no ha aparecido previamente, éste se...
    En stock

    63,00 €59,85 €

  • COMPORTAMIENTO HUMANO Y HABILIDADES DIRECTIVAS
    PÉREZ GOROSTEGUI, EDUARDO
    Libro introductorio sobre la dirección de organizaciones que trata sobre el comportamiento que tienen las personas, tanto individualmente como en grupo, y sobre las habilidades que ha de utilizar la dirección para orientar ese comportamiento hacia la consecución de los objetivos empresariales. La primera parte trata sobre la empresa y su dirección, la segunda sobre el comporta...
    En stock

    43,00 €40,85 €

  • CURSO DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA. INTRODUCCIÓN
    PÉREZ GOROSTEGUI, EDUARDO
    Este libro ofrece una visión sintética y sistemática con el objetivo de hacer llegar al alumno a una comprensión adecuada del fenómeno empresarial. Para los estudiantes de ADE, constituye una introducción a las materias que formarán el eje central de los estudios. Para los estudiantes de Economía, en muchos centros universitarios, será la única materia cuyo objeto de estudio e...
    En stock

    58,00 €55,10 €

  • PRÁCTICAS DEL CURSO DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA. INTRODUCCIÓN
    PÉREZ GOROSTEGUI, EDUARDO
    Este libro contiene problemas, ejercicios y casos con los que se completa con material práctico la asignatura de Introducción a la Economía de la Empresa para conseguir una adecuada comprensión y aprendizaje y adecuar las exigencias de los nuevos planes de estudio de las diferentes universidades han incorporado de una parte práctica, dentro de esta asignatura, para cumplir con ...
    En stock

    59,00 €56,05 €