CURSO DE COMMUNITY MANAGER
-5%

CURSO DE COMMUNITY MANAGER

DESCUBRE CÓMO GESTIONAR LAS REDES SOCIALES DE FORMA PROFESIONAL

FLORIDO, MIGUEL ÁNGEL / MÁÑEZ, RUBÉN

24,95 €
23,70 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA EDUCACIÓN
Año de edición:
2023
ISBN:
978-84-415-4636-3
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica
24,95 €
23,70 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

1. La profesión de community manager
Qué es un community manager y cuáles son sus funciones
Principales diferencias entre un community manager y un social media manager
Entonces, ¿cuáles son los principales objetivos de un community manager?
Actitudes y aptitudes
¿Cuánto debería cobrar un community manager por sus servicios?

2. El plan de social media marketing
Qué es un social media plan
5 claves para diseñar cualquier estrategia de social media
Cuáles son las etapas de un plan de social media marketing

3. Entender el modelo de negocio del cliente

4. Investigación del público objetivo o buyer persona
Qué es un buyer persona y por qué es tan importante conocerlo
Cómo definir a tu buyer persona paso a paso
El proceso de investigación interna
El proceso de investigación externa
Cómo organizar toda la información extraída de la investigación

5. Cómo hacer una auditoría de redes sociales paso a paso
Qué es una auditoría de redes sociales y para qué sirve
Cómo hacer una auditoría de redes sociales
Consejos para hacer una auditoría de redes sociales

6. Análisis DAFO y CAME
Qué es un análisis DAFO en social media y para qué sirve
Fortalezas
Debilidades
Oportunidades
Amenazas
DAFO cruzado o CAME

7. Determinación de los recursos necesarios y elección de las redes sociales

8. La fijación de objetivos SMART en redes sociales
La importancia de los objetivos SMART
Los objetivos de negocio
Los objetivos de marketing

9. Definición de la estrategia y acciones de social media
Cómo definir tu estrategia de social media
Cómo planificar tu calendario de contenidos
La importancia del proceso de curación de contenidos

10. Estrategia y táctica en Instagram y Facebook
Por qué deberías apostar por Facebook en tu estrategia de social media
Por qué deberías apostar por Instagram en tu estrategia de social media
Cómo optimizar tu página de Facebook
Cómo optimizar tu perfil de Instagram
Estrategias y acciones en Facebook
Estrategias y acciones en Instagram
Métricas más importantes en Facebook
Métricas más importantes en Instagram

11. Estrategia y táctica en LinkedIn
Por qué deberías apostar por LinkedIn en tu estrategia de social media
¿Página de empresa en LinkedIn o perfil personal?
Cómo optimizar tu perfil de LinkedIn
Estrategias y acciones en LinkedIn
Métricas más importantes en LinkedIn

12. Estrategia y táctica en Twitter (X)
Por qué deberías apostar por Twitter (X) en tu estrategia de social media
Cómo optimizar tu biografía en Twitter (X)
Los 7 puntos clave de tu perfil de Twitter
Estrategias y acciones en Twitter (X)
Métricas más importantes en Twitter (X)

13. Estrategia y táctica en YouTube
Por qué deberías apostar por YouTube en tu estrategia de social media
Cómo optimizar tu canal de YouTube
Estrategias y acciones en YouTube
SEO para YouTube
Métricas más importantes en YouTube

14. Estrategia y táctica en TikTok
Por qué deberías apostar por TikTok en tu estrategia de social media
Cómo optimizar tu canal de TikTok
Estrategias y acciones en TikTok
Métricas más importantes en TikTok

15. Estrategia y táctica en email marketing
Qué es el email marketing y por qué lo debería usar cualquier negocio
Los diferentes tipos de emails que puedes enviar a una lista de suscriptores
Tipos de emails según su objetivo
Cómo escribir emails basados en historias
De dónde sacar ideas para escribir tus correos
Cómo escribir asuntos para que abran tus correos
Cómo escribir las llamadas a la acción de tus emails
Ejemplos de emails para diferentes tipos de negocio

16. Gestión de blogs
La estrategia correcta para crecer con tu blog
Cómo crear un blog
Cómo empezar con WordPress
Cómo hacer SEO para tu blog
Factores técnicos a nivel SEO
Cómo ganar dinero con tu blog

17. Estrategia y táctica de marketing con influencers
Qué es el marketing de influencia
12 factores clave a la hora de identificar influencers
10 herramientas profesionales para identificar influencers
Cómo definir tu estrategia de marketing con influencers paso a paso

18. Otras plataformas y redes sociales
WhatsApp
Telegram
Twitch

19. Medición de la estrategia
Descubriendo el método de medición en redes
El funnel de redes sociales
Analítica, métricas y objetivos por red social

20. Plan de crisis
Qué es la reputación online
Hay que diferenciar entre identidad digital y reputación online
Algunas herramientas
Plan de crisis
Tipos de respuestas ante una crisis de reputación online

21. Herramientas y plantillas imprescindibles para un community manager
Herramientas para el diseño y la creación de contenidos digitales
Herramientas de gestión y programación de redes sociales
Herramientas para organizar mejor el trabajo en redes sociales
Herramientas de analítica y monitorización de una marca y otras tareas
Herramientas de IA para crear contenido de texto, imagen y vídeo para redes sociales
Plantillas profesionales

Este Curso de Community Manager (con lecciones actualizadas en vídeo) te enseña las bases para poder gestionar las redes sociales de forma estratégica.Las redes sociales cambian a una velocidad frenética. Cada día, semana o mes las redes sociales añaden nuevas funcionalidades y tener un material que recoja todos estos cambios es prácticamente imposible. Por eso, este manual tiene un enfoque totalmente diferente.Aquí encontrarás una guía para conocer las bases a la hora de diseñar cualquier estrategia de marketing en redes sociales. Aprenderás desde la experiencia y con ejemplos reales una metodología que podrás aplicar desde el primer momento a cualquier proyecto. Tendrás acceso a documentos y plantillas que te permitirán generar infinitas ideas de contenidos y sabrás medir si tu estrategia de social media está funcionando o no. También disfrutarás de formación extra con un curso en vídeo de más de 10 horas de duración, en el que verás cómo aprovechar el potencial de la inteligencia artificial para crear más contenidos en menos tiempo.Además, podrás usar herramientas premium de forma gratuita, como Metricool, entre otras. En definitiva, un curso muy práctico que te enseñará a gestionar las redes sociales con una metodología de trabajo.

Artículos relacionados

  • EL EXTRANJERO EN EL DERECHO ESPAÑOL
    La importancia económica y social de la inmigración en España y el número de personas extranjeras residentes en España y españolas que por su actividad profesional requieren conocer y asesorar en materia de extranjería, son datos que justifican la elaboración de esta obra, centrada en el régimen jurídico básico de la extranjería y la inmigración en España. ...
    En stock

    52,00 €49,40 €

  • LAS CLAVES DEL MUNDO ACTUAL (3.ª EDICIÓN REVISADA Y ACTUALIZADA)
    PARDO, ROSA / SEPÚLVEDA, ISIDRO
    La sensación de inestabilidad y descontrol creada por la acelerada sucesión de acontecimientos que cada día anuncian los medios de comunicación y las redes sociales multiplica la percepción de un caos creciente: la agitación en la superficie impide ver las tendencias de fondo. Este libro ofrece unas claves de interpretación que permitan comprender, más allá de los sucesos puntu...
    En stock

    32,00 €30,40 €

  • TRABAJO SOCIAL Y SERVICIOS SOCIALES
    HIDALGO LAVIÉ, ALFREDO / CAMPININI, ANNAMARÍA / GILLE, CHRISTOPH / WALKER, JANET / NECASOVÁ, MIRKA / TÁBORSKÁ, LUCIE / ZGANEC, NINO / PETROVIC, JAGODA
    Este manual persigue como finalidad convertirse en el instrumento necesario para la formación de los trabajadores sociales en una perspectiva internacional. Como es habitual en nuestra Universidad (UNED) las asignaturas se apoyan en textos básicos que comprenden sus contenidos y por este propósito se ha realizado esta publicación, con el fin explícito de aunar los análisis de d...
    En stock

    40,00 €38,00 €

  • EL SISTEMA DE FUENTES EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978
    GOIG MARTÍNEZ, JUAN MANUEL / MELLADO PRADO, PILAR / MARTÍN DE LLANO, MARÍA ISABEL / NÚÑEZ MARTÍNEZ, MARÍA ACRACIA / NÚÑEZ RIVERO, CAYETANO
    1.1LND 01.1 10000000000000000 ...
    En stock

    44,72 €42,48 €

  • TRANSLATION AS A SCIENCE TRANSLATION AS AN ART, 2E
    TALAVAN, N.
    Libro pensado para la introducción práctica en el ámbito de la traducción directa e inversa entre el español y el inglés. Aunque puede servir de apoyo a cualquier profesional de la traducción entre estos dos idiomas, se adapta particularmente al listado de competencias que requieren los alumnos hispanohablantes del Grado en Estudios Ingleses, en su disciplina de traducción de t...
    En stock

    26,00 €24,70 €

  • DERECHO PROCESAL CIVIL ESPECIAL PRÁCTICO
    IBÁÑEZ LÓPEZ-POZAS, FERNANDO / CALAZA LÓPEZ, SONIA / DÍAZ MARTÍNEZ, MANUEL / LÓPEZ-BARAJAS PEREA, INMACULADA
    Libro para las prácticas de la asignatura de Derecho Procesal Civil. Parte especial que sigue el temario oficial de la asignatura y en cada lección se plantean seis casos. Se expone un supuesto de hecho, se plantean una serie de cuestiones y se enumera cuál sería la legislación aplicable. El primer caso de cada lección está resulto por el equipo docente con la finalidad de que ...
    En stock

    32,00 €30,40 €