TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
-5%

TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

LUQUE MARTÍNEZ, TEODORO (COORD

39,52 €
37,54 €
IVA incluido
Editorial:
EDICIONES PIRÁMIDE
Año de edición:
2000
ISBN:
978-84-368-1416-3
Páginas:
560
Encuadernación:
Otros
39,52 €
37,54 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Introducción: Análisis multivariable. Métodos de interdependencia: Análisis factorial. Análisis de correspondencias simple y múltiple. Análisis cluster. Escalamiento multidimensional. Métodos de dependencia: Regresión lineal. Análisis de la varianza. Segmentación jerárquica. Análisis discriminante. Regresión logística. Correlaciones canónicas. Análisis de ecuaciones estructurales.

En esta obra se presenta el conjunto de herramientas de análisis de datos utilizadas con más frecuencia en la investigación de mercados y de marketing, tanto en el ámbito profesional como en el académico.

La explicación de cada una de las técnicas se desarrolla manteniendo la misma estructura. En primer lugar, se realiza una descripción de los fundamentos de la herramienta que permite comprender su funcionamiento; a continuación se indica la metodología a seguir para utilizarla y, finalmente, se desarrolla y comenta con detalle un ejemplo práctico para facilitar la comprensión, tanto del proceso como de la interpretación que se desprende de los resultados.

En cada caso se abordan los puntos fuertes y débiles de cada herramienta, así como los usos potenciales en la investigación de marketing, señalando algunos estudios específicos donde se utilizan. El nivel de detalle que mantienen los autores en la explicación y en el desarrollo de casos de investigación concretos a lo largo de la obra, permite solventar la dificultad con la que a veces se encuentra el estudioso de estos temas debida a la escasa información que suele acompañar a los ejemplos.

Artículos relacionados

  • EL EXTRANJERO EN EL DERECHO ESPAÑOL
    La importancia económica y social de la inmigración en España y el número de personas extranjeras residentes en España y españolas que por su actividad profesional requieren conocer y asesorar en materia de extranjería, son datos que justifican la elaboración de esta obra, centrada en el régimen jurídico básico de la extranjería y la inmigración en España. ...
    En stock

    52,00 €49,40 €

  • PSICOLOGÍA SOCIAL VOLUMEN II
    SAULO FERNÁNDEZ ARREGUI, ITZIAR FERNÁNDEZ SEDANO, MARÍA JOSÉ FUSTER RUÍZ DE APODACA, DAVID LOIS GARCÍA, ALEXANDRA VÁZQUEZ BOTANA
    1.1 01.1 10000000000000000 ...
    En stock

    55,00 €52,25 €

  • NEUROPSICOLOGIA DEL DESARROLLO
    1.1 01.1 10000000000000000 ...
    En stock

    32,00 €30,40 €

  • TRABAJO SOCIAL Y SERVICIOS SOCIALES
    HIDALGO LAVIÉ, ALFREDO / CAMPININI, ANNAMARÍA / GILLE, CHRISTOPH / WALKER, JANET / NECASOVÁ, MIRKA / TÁBORSKÁ, LUCIE / ZGANEC, NINO / PETROVIC, JAGODA
    Este manual persigue como finalidad convertirse en el instrumento necesario para la formación de los trabajadores sociales en una perspectiva internacional. Como es habitual en nuestra Universidad (UNED) las asignaturas se apoyan en textos básicos que comprenden sus contenidos y por este propósito se ha realizado esta publicación, con el fin explícito de aunar los análisis de d...
    En stock

    40,00 €38,00 €

  • EL SISTEMA DE FUENTES EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978
    GOIG MARTÍNEZ, JUAN MANUEL / MELLADO PRADO, PILAR / MARTÍN DE LLANO, MARÍA ISABEL / NÚÑEZ MARTÍNEZ, MARÍA ACRACIA / NÚÑEZ RIVERO, CAYETANO
    1.1LND 01.1 10000000000000000 ...
    En stock

    44,72 €42,48 €

  • POLÍTICA ECONÓMICA
    CUADRADO-ROURA,JUAN R. / MANCHA,TOMÁS
    En esta nueva, séptima, edición, se ha actualizado el contenido como corresponde a los acontecimientos más recientes y, además, se han incorporado nuevos autores a la revisión teórica y aplicada dela disciplina en las diversas realidades del panorama internacional. ...
    En stock

    47,42 €45,05 €