PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL
-5%

PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL

GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, RAÚL / LÓPEZ GÓMEZ, ERNESTO / CACHEIRO GONZÁLEZ, Mª LUZ

25,00 €
23,75 €
IVA incluido
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-277-2949-0
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
25,00 €
23,75 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

Prólogo. Antonio Medina Rivilla
1. Didáctica, enseñanza y aprendizaje
Maestros, también educadores. La didáctica como disciplina pedagógica y aplicada. Enseñanza y aprendizaje: una aproximación comprensiva. Modelos didácticos: el nexo entre teoría y práctica.
2. Contextualizando la etapa de Educación Infantil
El sistema educativo español: sentido, estructura y organización. La etapa de E.I. Funciones y competencias del profesorado de E.I.: hacia un modelo práctico reflexivo.
3. Bases curriculares para la etapa de E.I.
El currículo educativo: una aproximación comprensiva. El currículo en el sistema educativo español. El currículo de E.I.
4. Planificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje
La programación. Programación anual de aula. Unidades de programación.
5. La práctica de la enseñanza en E.I.: metodología didáctica
La metodología didáctica en E.I. Espacios, tiempo y recursos en E.I. Propuestas de enseñanza-aprendizaje.
6. La evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en E.I.
Aproximación conceptual a la evaluación. Evaluación del proceso de aprendizaje en E.I.
Evaluación del proceso de enseñanza en E.I.
Glosario de términos

Tiene el lector en sus manos la obra Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil, elaborada con el firme propósito de procurar contribuir a la formación y a la actualización teórico-práctica del profesorado de Educación Infantil en los ámbitos didáctico y curricular. La estructura de la obra se organiza en un conjunto de seis capítulos que tratan, inicialmente, los marcos conceptual, contextual, curricular y organizativo de los procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil, contemplando los referentes legislativos del momento. Posteriormente, se considera el necesario abordaje de la planificación y de la programación, de la metodología y de la evaluación de los aprendizajes y de la enseñanza, en una etapa tan decisiva como es la que nos ocupa. El desarrollo de los temas se plantea de una manera amena y cercana, incorporando diversos elementos visuales que facilitan la compresión de los contenidos, e incluyendo diferentes ejemplos prácticos de utilidad y aplicación directa en el aula.

Artículos relacionados

  • TRANSLATION AS A SCIENCE TRANSLATION AS AN ART, 2E
    TALAVAN, N.
    Libro pensado para la introducción práctica en el ámbito de la traducción directa e inversa entre el español y el inglés. Aunque puede servir de apoyo a cualquier profesional de la traducción entre estos dos idiomas, se adapta particularmente al listado de competencias que requieren los alumnos hispanohablantes del Grado en Estudios Ingleses, en su disciplina de traducción de t...
    En stock

    26,00 €24,70 €

  • LA VANGUARDIA FRAGMENTADA
    ANTIGÜEDAD DEL CASTILLO-OLIVARES, M.ª DOLORES / NIETO ALCAIDE, VÍCTOR / TUSELL GARCÍA, GENOVEVA / ALONSO RIVEIRO, MÓNICA
    Manual de texto, para la asignatura de Historia del Arte Contemporáneo: Siglo XX del Grado en Historia del Arte. ...
    En stock

    39,00 €37,05 €

  • GEOGRAFÍA HUMANA
    La Geografía Humana engloba diversos campos del conocimiento geográfico en los que interviene el ser humano, los cuales han cristalizado en ramas muy consolidadas, con terminología y metodología propias. En este libro se exponen las principales cuestiones teóricas y los problemas más destacados en el campo de la Geografía Humana, y donde se proporcionan una serie de claves que ...
    En stock

    48,00 €45,60 €

  • EL ESPAÑOL EN SU HISTORIA. TEXTOS Y CONTEXTOS
    AZOFRA SIERRA, M.ª ELENA
    El español en su historia. Textos y contextos es un instrumento útil para un primer acercamiento a la diacronía del español, ya que ofrece una panorámica general de las dos perspectivas con las que cabe acercarse a la historia de una lengua: la llamada historia externa y la historia interna o gramática histórica. Así, siguiendo un eje cronológico, se analiza el contexto históri...
    En stock

    10,00 €9,50 €

  • TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
    RUIZ-CORBELLA, MARTA / GARCÍA-BLANCO, MIRIAM
    Como profesionales de la educación disponemos de los conocimientos necesarios para afrontar la intervención educativa en todos los escenarios en los que interactúa la persona. Investigamos, estudiamos para conocer mejor al ser humano, para poder orientar a cada individuo en su proceso de autorrealización en un mundo cada vez más incierto. En este proceso obviamos en muchas ocas...
    En stock

    27,00 €25,65 €

  • HISTORIOGRAFÍA DEL ARTE
    URQUÍZAR HERRERA, ANTONIO
    La segunda edición de este manual desarrolla la evolución de la construcción historiográfica de la obra de arte y las relaciones existentes entre la obra de arte, su interpretación y la historiografía artística ya que la obra de arte es siempre el resultado de una fabricación intelectual que está mediada por la presencia de un discurso interpretativo. El libro en su desarrollo ...
    En stock

    27,00 €25,65 €