POLÍTICA ECONÓMICA DEL TURISMO
-5%

POLÍTICA ECONÓMICA DEL TURISMO

PULIDO FERNÁNDEZ, JUAN IGNACIO / LÓPEZ SÁNCHEZ, YAIZA

35,95 €
34,15 €
IVA incluido
Editorial:
EDICIONES PIRÁMIDE
Año de edición:
2023
ISBN:
978-84-368-4766-6
Páginas:
392
Encuadernación:
Rústica
35,95 €
34,15 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Introducción. La política económica. Introducción a la política turística. Características de la política turística. Las áreas y los instrumentos de la política turística. Los ámbitos de la política turística. La política turística de la Unión Europea. La política turística del Gobierno central español. La política turística de los Gobiernos autonómicos. La política turística en el ámbito local: la gestión pública de destinos. Especificidades de la política turística por tipologías turísticas. Fiscalidad turística. La sostenibilidad en la política turística. Turismo y transporte. Gobernanza turística. Transformación digital, innovación y big data. Conceptos clave.

La intervención pública en la actividad económica y, por tanto, también en la actividad turística, ha sido justificada tradicionalmente por la existencia de fallos de mercado que han dado lugar a algunos de los problemas a los que se enfrenta el sector turístico. Entre estos fallos de mercado se pueden encontrar la presencia de estructuras de mercado imperfectamente competitivas, el uso de bienes públicos o la aparición de externalidades.
El turismo es una industria más de la actividad económica de un país, si bien su importancia en la economía varía entre los países dependiendo del volumen de turistas que sea capaz de atraer cada uno de ellos y del volumen de ingresos que este negocio genere. Por tanto, la política turística tiene que formar parte de la estrategia adoptada por un país en relación con su política económica, ya que el turismo también contribuye a la generación de riqueza en el territorio, de tal forma que los objetivos de ambos tipos de políticas, turística y económica, deben ser coincidentes.
En España, que en 2022 fue el tercer destino turístico mundial por volumen de flujos turísticos (recibiendo más de 71,5 millones de turistas internacionales y unos ingresos de 159 mil millones de euros), la industria turística genera el 14 % del PIB y ocupa a 2,8 millones de trabajadores, por lo que la política turística es clave para asegurar la competitividad de esta actividad económica.
Este manual responde a los contenidos de la asignatura de Política Económica del Turismo, del grado de Turismo, aunque complementados con cuestiones de suma actualidad y enorme interés para los lectores. Su lectura permitirá obtener una visión general sobre la actual realidad de la política turística, especialmente en España.

Artículos relacionados

  • CURSO DE COMMUNITY MANAGER
    FLORIDO, MIGUEL ÁNGEL / MÁÑEZ, RUBÉN
    Este Curso de Community Manager (con lecciones actualizadas en vídeo) te enseña las bases para poder gestionar las redes sociales de forma estratégica.Las redes sociales cambian a una velocidad frenética. Cada día, semana o mes las redes sociales añaden nuevas funcionalidades y tener un material que recoja todos estos cambios es prácticamente imposible. Por eso, este manual tie...
    En stock

    24,95 €23,70 €

  • TRABAJO SOCIAL CON FAMILIAS (2.ª EDICIÓN)
    FERNÁNDEZ GARCÍA, TOMÁS / PONCE DE LEÓN ROMERO, LAURA
    Por distintas circunstancias las familias pueden caer en situaciones de vulnerabilidad y riesgo social: desempleo, desorganización económica, absentismo escolar, falta de planificación, escaso desarrollo emocional y afectivo, poca función socializadora, deficitaria comunicación, falta de respeto, de normas... que en ocasiones están asociadas a patologías mentales. Estas necesid...
    En stock

    28,00 €26,60 €

  • MANUAL SOBRE PROTECCIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
    LASARTE ÁLVAREZ, CARLOS
    Edición revisada y actualizada, a primero de septiembre de 2019, conforme a: Ley 5/2019, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, de gran importancia a nivel general; el Real Decreto-ley 23/2018, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados; la Ley 7/2017, que incorpora la Directiva 2...
    En stock

    37,00 €35,15 €

  • ABUSO SEXUAL EN LA INFANCIA
    ENRIQUE ECHEBURUA
    La mayoría de los niños que han sufrido abusos sexuales se muestran afectados negativamente por la experiencia. Y, lo que es más importante, el daño generado suele continuar en la edad adulta si no reciben un tratamiento psicológico adecuado. La frecuente necesidad de una intervención clínica es precisamente el hilo conductor de este libro, que se centra en los aspectos psicopa...
    En stock

    18,90 €17,96 €

  • CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y FUENTES DEL DERECHO
    ALGUACIL GONZALEZ-AURIOLES, JORGE / DIEGO ARIAS, JUAN DE
    Esta obra tiene una orientación didáctica. Es lo que se denomina un «manual», un libro que compendia lo más sustancial de una materia, fácil de manejar y fácil de entender, tal y como lo define el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Su objetivo, por tanto, es recoger y explicar contenidos básicos necesarios para el estudio de una materia concreta, en nuestro caso el D...
    En stock

    35,00 €33,25 €

  • LA ORGANIZACIÓN DEL PODER PÚBLICO EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
    FERNANDO REVIRIEGO PICÓN / MARIA SALVADOR MARTINEZ
    Esta obra tiene una orientación didáctica. Es lo que se denomina un «manual», un libro que compendia lo más sustancial de una materia, fácil de manejar y fácil de entender, tal y como lo define el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Su objetivo, por tanto, es recoger y explicar contenidos básicos necesarios para el estudio de una materia concreta, en nuestro caso el D...
    En stock

    35,00 €33,25 €