PRIMERA PARTE: INTRODUCCIÓN. 1. Pensar como un economista. 2. La oferta y la demanda. SEGUNDA PARTE: LA TEORÍA DE LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR 3. La elección racional del consumidor. 4. La demanda del consumidor y del mercado. 5. Aplicaciones de las teorías de la elección racional y de la demanda. 6. La economía de la información y la elección en condiciones de incertidumbre. 7. Explicación de los gustos: La importancia del altruismo y otros tipos de conducta desinteresada. 8. Limitaciones cognoscitivas y conducta del consumidor. TERCERA PARTE: LA TEORÍA DE LA EMPRESA Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO. 9. La producción. 10. Los costes. 11. La competencia perfecta. 12. El Monopolio. 13. La competencia imperfecta: Un enfoque basado en la teoría de los juegos. CUARTA PARTE: LOS MERCADOS DE FACTORES 14. El trabajo. 15. El capital. QUINTA PARTE: EL EQUILIBRIO GENERAL Y EL BIENESTAR 16. El equilibrio general y la eficiencia del mercado. 17. Las externalidades, los derechos de propiedad y el teorema de Coase. 18. El estado. Apéndices. Índice Analítico.
Esta obra cubre los tópicos esenciales de la microeconomía mientras que explora la relación existente entre el análisis económico y el comportamiento humano. El comportamiento humano es en su contexto de gran interés para la comunidad académica. La clara narrativa del libro introduce tópicos modernos. Anima al estudiante a "pensar como un economista". Novedades: Incluye apéndices matemáticos de gran interés en esta su 5ª edición para sustentar el naturalismo económico. El capítulo 12 dedicado al monopolio ahora contiene más materia sobre las economías de red y sobre la importancia de la inversión fija en el sector de la información. El capítulo 13 está dedicado a la competencia imperfecta y comienza con una introducción sobre los principios general de la teoría de los juegos antes de pasar a examinar modelos específicos de oligopolio como casos especiales. Más ejemplos de empresas basados en la realidad Material y ejemplos actualizados Apéndices matemáticos reubicados en el texto.