MICROECONOMÍA Y CONDUCTA
-5%

MICROECONOMÍA Y CONDUCTA

FRANK ROBERT

37,50 €
35,63 €
IVA incluido
Editorial:
MCGRAW-HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA S.L.
Año de edición:
2005
ISBN:
978-84-481-9848-0
Páginas:
480
Encuadernación:
Otros
37,50 €
35,63 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

PRIMERA PARTE: INTRODUCCIÓN. 1. Pensar como un economista. 2. La oferta y la demanda. SEGUNDA PARTE: LA TEORÍA DE LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR 3. La elección racional del consumidor. 4. La demanda del consumidor y del mercado. 5. Aplicaciones de las teorías de la elección racional y de la demanda. 6. La economía de la información y la elección en condiciones de incertidumbre. 7. Explicación de los gustos: La importancia del altruismo y otros tipos de conducta desinteresada. 8. Limitaciones cognoscitivas y conducta del consumidor. TERCERA PARTE: LA TEORÍA DE LA EMPRESA Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO. 9. La producción. 10. Los costes. 11. La competencia perfecta. 12. El Monopolio. 13. La competencia imperfecta: Un enfoque basado en la teoría de los juegos. CUARTA PARTE: LOS MERCADOS DE FACTORES 14. El trabajo. 15. El capital. QUINTA PARTE: EL EQUILIBRIO GENERAL Y EL BIENESTAR 16. El equilibrio general y la eficiencia del mercado. 17. Las externalidades, los derechos de propiedad y el teorema de Coase. 18. El estado. Apéndices. Índice Analítico.

Esta obra cubre los tópicos esenciales de la microeconomía mientras que explora la relación existente entre el análisis económico y el comportamiento humano. El comportamiento humano es en su contexto de gran interés para la comunidad académica. La clara narrativa del libro introduce tópicos modernos. Anima al estudiante a "pensar como un economista". Novedades: Incluye apéndices matemáticos de gran interés en esta su 5ª edición para sustentar el naturalismo económico. El capítulo 12 dedicado al monopolio ahora contiene más materia sobre las economías de red y sobre la importancia de la inversión fija en el sector de la información. El capítulo 13 está dedicado a la competencia imperfecta y comienza con una introducción sobre los principios general de la teoría de los juegos antes de pasar a examinar modelos específicos de oligopolio como casos especiales. Más ejemplos de empresas basados en la realidad Material y ejemplos actualizados Apéndices matemáticos reubicados en el texto.

Artículos relacionados

  • CURSO DE COMMUNITY MANAGER
    FLORIDO, MIGUEL ÁNGEL / MÁÑEZ, RUBÉN
    Este Curso de Community Manager (con lecciones actualizadas en vídeo) te enseña las bases para poder gestionar las redes sociales de forma estratégica.Las redes sociales cambian a una velocidad frenética. Cada día, semana o mes las redes sociales añaden nuevas funcionalidades y tener un material que recoja todos estos cambios es prácticamente imposible. Por eso, este manual tie...
    En stock

    24,95 €23,70 €

  • LA VANGUARDIA FRAGMENTADA
    ANTIGÜEDAD DEL CASTILLO-OLIVARES, M.ª DOLORES / NIETO ALCAIDE, VÍCTOR / TUSELL GARCÍA, GENOVEVA / ALONSO RIVEIRO, MÓNICA
    Manual de texto, para la asignatura de Historia del Arte Contemporáneo: Siglo XX del Grado en Historia del Arte. ...
    En stock

    39,00 €37,05 €

  • TRANSLATION AS A SCIENCE TRANSLATION AS AN ART, 2E
    TALAVAN, N.
    Libro pensado para la introducción práctica en el ámbito de la traducción directa e inversa entre el español y el inglés. Aunque puede servir de apoyo a cualquier profesional de la traducción entre estos dos idiomas, se adapta particularmente al listado de competencias que requieren los alumnos hispanohablantes del Grado en Estudios Ingleses, en su disciplina de traducción de t...
    En stock

    26,00 €24,70 €

  • DERECHO PROCESAL CIVIL ESPECIAL PRÁCTICO
    IBÁÑEZ LÓPEZ-POZAS, FERNANDO / CALAZA LÓPEZ, SONIA / DÍAZ MARTÍNEZ, MANUEL / LÓPEZ-BARAJAS PEREA, INMACULADA
    Libro para las prácticas de la asignatura de Derecho Procesal Civil. Parte especial que sigue el temario oficial de la asignatura y en cada lección se plantean seis casos. Se expone un supuesto de hecho, se plantean una serie de cuestiones y se enumera cuál sería la legislación aplicable. El primer caso de cada lección está resulto por el equipo docente con la finalidad de que ...
    En stock

    32,00 €30,40 €

  • HISTORIOGRAFÍA DEL ARTE
    URQUÍZAR HERRERA, ANTONIO
    La segunda edición de este manual desarrolla la evolución de la construcción historiográfica de la obra de arte y las relaciones existentes entre la obra de arte, su interpretación y la historiografía artística ya que la obra de arte es siempre el resultado de una fabricación intelectual que está mediada por la presencia de un discurso interpretativo. El libro en su desarrollo ...
    En stock

    27,00 €25,65 €

  • LA EDAD MODERNA (SIGLOS XV-XVIII) 6ª ED.
    RIBOT GARCÍA, LUIS
    La Edad Moderna es un periodo definido de la historia de la humanidad, entre las edades Media y Contemporánea. Iniciada en una fecha imposible de precisar del siglo XV ?para tratar de establecerla de forma simbólica se ha recurrido a hitos como la invención de la imprenta, la caída de Constantinopla o el descubrimiento de América?, concluye con la crisis del Antiguo Régimen, qu...
    En stock

    45,00 €42,75 €