MICROECONOMÍA: CONSUMO Y PRODUCCIÓN
-5%

MICROECONOMÍA: CONSUMO Y PRODUCCIÓN

CALVO GONZÁLEZ, JOSÉ LUIS / LORENZO SEGOVIA, Mª JOSÉ

60,50 €
57,48 €
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMÓN ARECES
Año de edición:
2002
ISBN:
978-84-8004-540-7
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
60,50 €
57,48 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La restricción presupuestaria.- Las preferencias y la función de utilidad del consumidor.- La elección óptima del consumidor.- La demanda del consumidor: estática comparativa.- La ecuación de slutsky.- La demanda agregada. Elasticidad e ingreso.- Medición del bienestar: el excedente del consumidor y las variaciones compensatoria y equivalente de la renta.- La elección consumo-ocio: la oferta del trabajo.- La elección intertemporal.- La incertidumbre.- La minimización del gasto.- Las economías domésticas.- La elección óptima del consumidor en un nuevo marco de decisión.- La tecnología de la empresa.- La minimización de costes.- La estructura de costes de la empresa.- La maximización del beneficio.

La principal novedad que ofrece este manual es, con toda probabilidad, el hecho de que vaya acompañado de un CD-Rom de consulta interactiva por parte del alumno. Dicho CD-Rom contiene los mismos problemas y cuestiones de test que el libro, si bien ahora las soluciones van acompañadas de una ayuda que permite al alumno saber el motivo de su acierto o error al señalar su respuesta. Además, el CD-Rom también incorpora un glosario de términos por lección, y un diccionario genérico de los términos empleados en este semestre de microeconomía intermedia, de forma que el alumno puede rápidamente consultar una definición cuyo significado no conoce. Por último, el CD-Rom también posibilita al alumno a realizar un examen simulado, pudiendo verificar sus conocimientos y obtener una puntuación a sus respuestas similar a la que obtendría en un examen normal de la asignatura.

Artículos relacionados

  • CURSO DE COMMUNITY MANAGER
    FLORIDO, MIGUEL ÁNGEL / MÁÑEZ, RUBÉN
    Este Curso de Community Manager (con lecciones actualizadas en vídeo) te enseña las bases para poder gestionar las redes sociales de forma estratégica.Las redes sociales cambian a una velocidad frenética. Cada día, semana o mes las redes sociales añaden nuevas funcionalidades y tener un material que recoja todos estos cambios es prácticamente imposible. Por eso, este manual tie...
    En stock

    24,95 €23,70 €

  • TRABAJO SOCIAL CON FAMILIAS (2.ª EDICIÓN)
    FERNÁNDEZ GARCÍA, TOMÁS / PONCE DE LEÓN ROMERO, LAURA
    Por distintas circunstancias las familias pueden caer en situaciones de vulnerabilidad y riesgo social: desempleo, desorganización económica, absentismo escolar, falta de planificación, escaso desarrollo emocional y afectivo, poca función socializadora, deficitaria comunicación, falta de respeto, de normas... que en ocasiones están asociadas a patologías mentales. Estas necesid...
    En stock

    28,00 €26,60 €

  • MANUAL SOBRE PROTECCIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
    LASARTE ÁLVAREZ, CARLOS
    Edición revisada y actualizada, a primero de septiembre de 2019, conforme a: Ley 5/2019, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, de gran importancia a nivel general; el Real Decreto-ley 23/2018, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados; la Ley 7/2017, que incorpora la Directiva 2...
    En stock

    37,00 €35,15 €

  • ABUSO SEXUAL EN LA INFANCIA
    ENRIQUE ECHEBURUA
    La mayoría de los niños que han sufrido abusos sexuales se muestran afectados negativamente por la experiencia. Y, lo que es más importante, el daño generado suele continuar en la edad adulta si no reciben un tratamiento psicológico adecuado. La frecuente necesidad de una intervención clínica es precisamente el hilo conductor de este libro, que se centra en los aspectos psicopa...
    En stock

    18,90 €17,96 €

  • CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y FUENTES DEL DERECHO
    ALGUACIL GONZALEZ-AURIOLES, JORGE / DIEGO ARIAS, JUAN DE
    Esta obra tiene una orientación didáctica. Es lo que se denomina un «manual», un libro que compendia lo más sustancial de una materia, fácil de manejar y fácil de entender, tal y como lo define el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Su objetivo, por tanto, es recoger y explicar contenidos básicos necesarios para el estudio de una materia concreta, en nuestro caso el D...
    En stock

    35,00 €33,25 €

  • LA ORGANIZACIÓN DEL PODER PÚBLICO EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
    FERNANDO REVIRIEGO PICÓN / MARIA SALVADOR MARTINEZ
    Esta obra tiene una orientación didáctica. Es lo que se denomina un «manual», un libro que compendia lo más sustancial de una materia, fácil de manejar y fácil de entender, tal y como lo define el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Su objetivo, por tanto, es recoger y explicar contenidos básicos necesarios para el estudio de una materia concreta, en nuestro caso el D...
    En stock

    35,00 €33,25 €