MICROECONOMÍA: CONSUMO Y PRODUCCIÓN
-5%

MICROECONOMÍA: CONSUMO Y PRODUCCIÓN

CALVO GONZÁLEZ, JOSÉ LUIS / LORENZO SEGOVIA, Mª JOSÉ

60,50 €
57,48 €
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMÓN ARECES
Año de edición:
2002
ISBN:
978-84-8004-540-7
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
60,50 €
57,48 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La restricción presupuestaria.- Las preferencias y la función de utilidad del consumidor.- La elección óptima del consumidor.- La demanda del consumidor: estática comparativa.- La ecuación de slutsky.- La demanda agregada. Elasticidad e ingreso.- Medición del bienestar: el excedente del consumidor y las variaciones compensatoria y equivalente de la renta.- La elección consumo-ocio: la oferta del trabajo.- La elección intertemporal.- La incertidumbre.- La minimización del gasto.- Las economías domésticas.- La elección óptima del consumidor en un nuevo marco de decisión.- La tecnología de la empresa.- La minimización de costes.- La estructura de costes de la empresa.- La maximización del beneficio.

La principal novedad que ofrece este manual es, con toda probabilidad, el hecho de que vaya acompañado de un CD-Rom de consulta interactiva por parte del alumno. Dicho CD-Rom contiene los mismos problemas y cuestiones de test que el libro, si bien ahora las soluciones van acompañadas de una ayuda que permite al alumno saber el motivo de su acierto o error al señalar su respuesta. Además, el CD-Rom también incorpora un glosario de términos por lección, y un diccionario genérico de los términos empleados en este semestre de microeconomía intermedia, de forma que el alumno puede rápidamente consultar una definición cuyo significado no conoce. Por último, el CD-Rom también posibilita al alumno a realizar un examen simulado, pudiendo verificar sus conocimientos y obtener una puntuación a sus respuestas similar a la que obtendría en un examen normal de la asignatura.

Artículos relacionados

  • CURSO DE COMMUNITY MANAGER
    FLORIDO, MIGUEL ÁNGEL / MÁÑEZ, RUBÉN
    Este Curso de Community Manager (con lecciones actualizadas en vídeo) te enseña las bases para poder gestionar las redes sociales de forma estratégica.Las redes sociales cambian a una velocidad frenética. Cada día, semana o mes las redes sociales añaden nuevas funcionalidades y tener un material que recoja todos estos cambios es prácticamente imposible. Por eso, este manual tie...
    En stock

    24,95 €23,70 €

  • LA VANGUARDIA FRAGMENTADA
    ANTIGÜEDAD DEL CASTILLO-OLIVARES, M.ª DOLORES / NIETO ALCAIDE, VÍCTOR / TUSELL GARCÍA, GENOVEVA / ALONSO RIVEIRO, MÓNICA
    Manual de texto, para la asignatura de Historia del Arte Contemporáneo: Siglo XX del Grado en Historia del Arte. ...
    En stock

    39,00 €37,05 €

  • TRANSLATION AS A SCIENCE TRANSLATION AS AN ART, 2E
    TALAVAN, N.
    Libro pensado para la introducción práctica en el ámbito de la traducción directa e inversa entre el español y el inglés. Aunque puede servir de apoyo a cualquier profesional de la traducción entre estos dos idiomas, se adapta particularmente al listado de competencias que requieren los alumnos hispanohablantes del Grado en Estudios Ingleses, en su disciplina de traducción de t...
    En stock

    26,00 €24,70 €

  • DERECHO PROCESAL CIVIL ESPECIAL PRÁCTICO
    IBÁÑEZ LÓPEZ-POZAS, FERNANDO / CALAZA LÓPEZ, SONIA / DÍAZ MARTÍNEZ, MANUEL / LÓPEZ-BARAJAS PEREA, INMACULADA
    Libro para las prácticas de la asignatura de Derecho Procesal Civil. Parte especial que sigue el temario oficial de la asignatura y en cada lección se plantean seis casos. Se expone un supuesto de hecho, se plantean una serie de cuestiones y se enumera cuál sería la legislación aplicable. El primer caso de cada lección está resulto por el equipo docente con la finalidad de que ...
    En stock

    32,00 €30,40 €

  • HISTORIOGRAFÍA DEL ARTE
    URQUÍZAR HERRERA, ANTONIO
    La segunda edición de este manual desarrolla la evolución de la construcción historiográfica de la obra de arte y las relaciones existentes entre la obra de arte, su interpretación y la historiografía artística ya que la obra de arte es siempre el resultado de una fabricación intelectual que está mediada por la presencia de un discurso interpretativo. El libro en su desarrollo ...
    En stock

    27,00 €25,65 €

  • LA EDAD MODERNA (SIGLOS XV-XVIII) 6ª ED.
    RIBOT GARCÍA, LUIS
    La Edad Moderna es un periodo definido de la historia de la humanidad, entre las edades Media y Contemporánea. Iniciada en una fecha imposible de precisar del siglo XV ?para tratar de establecerla de forma simbólica se ha recurrido a hitos como la invención de la imprenta, la caída de Constantinopla o el descubrimiento de América?, concluye con la crisis del Antiguo Régimen, qu...
    En stock

    45,00 €42,75 €