Para empezar: preguntas _x000D_
SECCIÓN I _x000D_
CONCEPTOS 1. Qué es el Patrimonio Cultural 2. La palabra «Patrimonio» y sus múltiples apellidos y usos 3. La legislación sobre el Patrimonio Cultural _x000D_
SECCIÓN II _x000D_
LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y SUS MECANISMOS 4. Qué es la Gestión del Patrimonio Cultural 5. Conocer 6. Planificar 7. Controlar 8. Difundir _x000D_
SECCIÓN III _x000D_
LOS TIPOS DE PATRIMONIO CULTURAL 9. Introducción a los tipos de Patrimonio Cultural 10. El Patrimonio arquitectónico 11. El Patrimonio arqueológico 12. El Patrimonio etnológico 13. El Patrimonio Cultural inmaterial 14. El Patrimonio industrial, científico y técnico 15. El Patrimonio documental y bibliográfico _x000D_
SECCIÓN IV _x000D_
LAS INSTITUCIONES DEL PATRIMONIO CULTURAL16. Los gobiernos y el Patrimonio Cultural 17. Los museos 18. Los archivos 19. Las bibliotecas 20. Consorcios, fundaciones y asociaciones 21. Institutos, universidades y centros de investigación22. La UNESCO: el Patrimonio Mundial 23. El Consejo de Europa y la Unión Europea_x000D_
SECCIÓN V _x000D_
EL PATRIMONIO CULTURAL, UN ASUNTO SOCIAL24. Ética, conocimiento y Patrimonio Cultural 25. El uso social del Patrimonio Cultural 26. Presente y futuro del Patrimonio Cultural Siglas utilizadas _x000D_
Bibliografía citada
María Ángeles Querol es_x000D_
catedrática emérita de Prehistoria en la Universidad Complutense de Madrid. Con_x000D_
una dilatada trayectoria académica, ha desempeñado cargos como el de_x000D_
subdirectora general de Arqueología en el Ministerio de Cultura o el de_x000D_
presidenta de la Comisión Andaluza de Arqueología. Entre los muchos_x000D_
reconocimientos que jalonan su carrera, cabe destacar el Premio Euro-peo de_x000D_
Patrimonio Arqueológico, otorgado por la European Association of Archaeologists_x000D_
en 2015, o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 2019, que concede_x000D_
la Administración General del Estado. Desde 1994 viene impartiendo la_x000D_
asignatura de Gestión de Patrimonio Cultural en la licenciatura y el grado de_x000D_
Historia, así como en distintos másteres. Este libro, claramente dedicado a su_x000D_
alumnado, profundiza en esa experiencia.Colaboran: Juan Manuel Alegre Ávila Gaizka Aranguren Urroz_x000D_
Juan Antonio Arenillas Agustín Azkárate Garai-Olaun David Barreiro _x000D_
Isabel Carreira Delgado Gema Carrera Díaz Andrés Carretero Pérez Alicia_x000D_
Castillo Mena José Castiñeira Nekbet Corpas Paloma Díaz de Aguilar _x000D_
Teresa Díaz Fraile María Domingo Fominaya M.a Teresa Elósegui Parrella _x000D_
José Fariña Tojo Pilar Fatás Monforte Silvia Fernández Cacho J. Javier_x000D_
Fernández Moreno Javier García Fernández Carlos González-Barandiarán y de_x000D_
Muller Sara González Cambeiro J. Simón Gornés Hachero y Joana M. Gual Cerdó_x000D_
Luis Grau Lobo Francisca Hernández Hernández Severiano Hernández Vicente_x000D_
Francisca Hornos Mata Manu Izaguirre Alfredo Jimeno Martínez Junta_x000D_
directiva de la AEGPC Junta directiva de ICOMOS España Aránzazu Lafuente _x000D_
Carlos León Amores Itziar Luri Equiza Fran-cesc Llop i Bayo Marina_x000D_
Martínez de Marañón Yanguas Belén Martínez Díaz Julián Martínez García _x000D_
Luis Pablo Martínez Sanmartín Pedro Mateos Cruz Jorge Morales Carlos_x000D_
Morenés y Mariátegui Alfonso Muñoz Cosme Mar Narbona Álvarez Lorenzo_x000D_
Pérez del Campo Eloísa Pérez Santos Juan Carlos Prieto y Carmen Molinos _x000D_
Teresa Rabazas Romero y Sara Ramos Zamora Otilia Requejo Pagés María Luisa_x000D_
Rovira Gomar Pedro Salmerón Escobar Josu Santamarina Otaola Ana Santos_x000D_
Aramburo María Pía Timón Alicia Torija López Camilo Vázquez Bello Ana_x000D_
Yáñez