LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJE
-50%

LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJE

SANTOS GARGALLO, ISABEL

5,51 €
2,76 €
IVA incluido
Editorial:
ARCO LIBROS - LA MURALLA, S.L.
Año de edición:
1999
ISBN:
978-84-7635-391-2
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
5,51 €
2,76 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Índice
Presentación
1. Fundamentos de Lingüística Aplicada
1.1. Introducción
1.2. ¿Qué es la Lingüística Aplicada?
1.3. Marco epistemológico de la enseñanza-aprendizaje de E/LE
2. Conceptos básicos
2.1. Introducción
2.2. Aprendizaje/Adquisición
2.3. Lengua segunda/Lengua extranjera
2.4. El proceso de aprendizaje de una L2/LE
2.5. Enseñanza-aprendizaje de una L2/LE
3. La competencia comunicativa
3.1. Introducción
3.2. Subcompetencia gramatical
3.3. Subcompetencia sociolingüística
3.4. Subcompetencia discursiva
3.5. Subcompetencia estratégica
3.5.1. Estrategias de aprendizaje
3.5.2. Estrategias de comunicación
4. Metodología
4.1. Introducción
4.2. Currículo, método, enfoque y técnica
4.3. Los materiales didácticos
4.4. Orientaciones metodológicas
4.4.1. Introducción
4.4.2. Método tradicional o de gramática y traducción
4.4.3. Métodos de base estructural
4.4.4. Planteamientos nocional-funcionales
4.4.5. Enfoque comunicativo
4.4.6. Enfoque comunicativo moderado
4.4.7. Enfoque por tareas
4.5. Conclusión: nuestra actitud ante la metodología
Actividades de reflexión
Soluciones a las actividades de reflexión
Bibliografía

La Lingüística Aplicada es una disciplina científica que sustenta la actividad investigadora de ámbitos tan diversos como la traducción automática, la planificación lingüística, la detección de anomalías del lenguaje, la lingüística computacional, la adquisición de lenguas segundas o extranjeras. En esta monografía se pretende aproximar la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera -en tanto que actividad docente- a los alumnos de primer y segundo ciclo de las facultades afines, así como a todos aquellos profesores que, aun teniendo cierta experiencia, sienten la necesidad de reflexionar y fundamentar su actuación en el aula.

Artículos relacionados

  • CURSO DE COMMUNITY MANAGER
    FLORIDO, MIGUEL ÁNGEL / MÁÑEZ, RUBÉN
    Este Curso de Community Manager (con lecciones actualizadas en vídeo) te enseña las bases para poder gestionar las redes sociales de forma estratégica.Las redes sociales cambian a una velocidad frenética. Cada día, semana o mes las redes sociales añaden nuevas funcionalidades y tener un material que recoja todos estos cambios es prácticamente imposible. Por eso, este manual tie...
    En stock

    24,95 €23,70 €

  • TRABAJO SOCIAL CON FAMILIAS (2.ª EDICIÓN)
    FERNÁNDEZ GARCÍA, TOMÁS / PONCE DE LEÓN ROMERO, LAURA
    Por distintas circunstancias las familias pueden caer en situaciones de vulnerabilidad y riesgo social: desempleo, desorganización económica, absentismo escolar, falta de planificación, escaso desarrollo emocional y afectivo, poca función socializadora, deficitaria comunicación, falta de respeto, de normas... que en ocasiones están asociadas a patologías mentales. Estas necesid...
    En stock

    28,00 €26,60 €

  • MANUAL SOBRE PROTECCIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
    LASARTE ÁLVAREZ, CARLOS
    Edición revisada y actualizada, a primero de septiembre de 2019, conforme a: Ley 5/2019, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, de gran importancia a nivel general; el Real Decreto-ley 23/2018, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados; la Ley 7/2017, que incorpora la Directiva 2...
    En stock

    37,00 €35,15 €

  • ABUSO SEXUAL EN LA INFANCIA
    ENRIQUE ECHEBURUA
    La mayoría de los niños que han sufrido abusos sexuales se muestran afectados negativamente por la experiencia. Y, lo que es más importante, el daño generado suele continuar en la edad adulta si no reciben un tratamiento psicológico adecuado. La frecuente necesidad de una intervención clínica es precisamente el hilo conductor de este libro, que se centra en los aspectos psicopa...
    En stock

    18,90 €17,96 €

  • CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y FUENTES DEL DERECHO
    ALGUACIL GONZALEZ-AURIOLES, JORGE / DIEGO ARIAS, JUAN DE
    Esta obra tiene una orientación didáctica. Es lo que se denomina un «manual», un libro que compendia lo más sustancial de una materia, fácil de manejar y fácil de entender, tal y como lo define el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Su objetivo, por tanto, es recoger y explicar contenidos básicos necesarios para el estudio de una materia concreta, en nuestro caso el D...
    En stock

    35,00 €33,25 €

  • LA ORGANIZACIÓN DEL PODER PÚBLICO EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
    FERNANDO REVIRIEGO PICÓN / MARIA SALVADOR MARTINEZ
    Esta obra tiene una orientación didáctica. Es lo que se denomina un «manual», un libro que compendia lo más sustancial de una materia, fácil de manejar y fácil de entender, tal y como lo define el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Su objetivo, por tanto, es recoger y explicar contenidos básicos necesarios para el estudio de una materia concreta, en nuestro caso el D...
    En stock

    35,00 €33,25 €