LA INVESTIGACION EDUCATIVA: CLAVES TE}RICAS
-5%

LA INVESTIGACION EDUCATIVA: CLAVES TE}RICAS

ALBERT,MARÍA JOSÉ

40,97 €
38,92 €
IVA incluido
Editorial:
MCGRAW-HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA S.L.
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-481-5942-9
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
40,97 €
38,92 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Capítulo 1. Aspectos fundamentales sobre investigación. 1. Tipos de conocimiento. 2. El conocimiento científico. 3. La ciencia. 4. El método científico. 5. La investigación educativa. Capítulo 2. Metodología cuantitativa de la investigación: El proceso de investigación. 1. Rasgos característicos de la metodología cuantitativa. 2. El proceso general de investigación. 3. El proceso de investigación cuantitativa. Capítulo 3. Métodos de investigación cuantitativa. 1. Definición de método. 2. Tipos de métodos. 3. Métodos experimentales, cuasi experimentales frente a no experimentales. Capítulo 4. Instrumentos y técnicas de recogida de datos desde el enfoque cuantitativo. 1. Medir desde el enfoque cuantitativo. 2. Requisitos de un instrumento de medición. 3. Escalas para medir actitudes.4. El cuestionario. 5. La entrevista. 6. Pruebas e inventarios estandarizados. 7. La observación. Capítulo 5. Metodología cualitativa de la investigación. 1. Perspectiva filosófica de la investigación cualitativa. 2. Aproximación histórica de la investigación cualitativa. 3. Fundamentos conceptuales de la investigación cualitativa. 4. El rigor científico de la investigación cualitativa. 5. Lo cuantitativo frente a lo cualitativo - Complementariedad. 6. Fases de la investigación cualitativa. Capítulo 6. El proceso de investigación cualitativa. 1. Consideraciones generales. 2. Generación de ideas. 3. Planteamiento del problema. 4. Selección del diseño de investigación. 5. Elaboración del marco teórico. 6. Selección de la muestra. 7. Recogida de datos e instrumentos. 8. Tratamiento y análisis de los datos. 9. El informe de la investigación. 10. La evaluación de la investigación. Capítulo 7. Métodos cualitativos de investigación. 1. Introducción. 2. El Método biográfico. 3. La etnografía. 4. La fenomenología. 5. etnometodología. 6. Estudio de casos. 7. La investigación-acción. Capítulo 8. Instrumentos y recogida de datos desde el enfoque cualitativo. 1. Medir desde el enfoque cualitativo. 2. La observación participante. 3. La entrevista en profundidad. 4. Los grupos de discusión. 5. Análisis de documentos. Capítulo 9. El reporte de la investigación. 1. Concepto. 2. Elementos que lo componen y enfoque.

Artículos relacionados

  • CURSO DE DERECHO CIVIL PATRIMONIAL
    LASARTE, CARLOS / LEONSEGUI GUILLOT, ROSA ADELA
    Entre las novedades legislativas contempladas en esta 27ª edición, cabría citar: L.O. 2/2022, de mejora de la protección de las personas huérfanas víctimas de la violencia de género; Ley 6/2022, de modificación del TR de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social; Ley 7/2022, de residuos y suelos contaminados para una economía circular;...
    En stock

    39,95 €37,95 €

  • COMPENDIO DE DERECHO DE LA PERSONA Y DEL PATRIMONIO
    LASARTE ÁLVAREZ, CARLOS
    Este Compendio de Derecho de la persona y del patrimonio ha sido redactado con las miras puestas en suministrar unos buenos, aunque sintéticos, conocimientos de las materias en él expuestas, con objeto de que la reducción del número de créditos en buena parte de los actuales Grados universitarios no signifique preterir la arquitectura conceptual propia del sector del Derecho pr...
    En stock

    44,00 €41,80 €

  • ADMINISTRACIÓN Y LEGISLACIÓN AMBIENTAL
    ALLI TURRILLAS, JUAN-CRUZ / LOZANO CUTANDA, BLANCA
    Reglamento (UE) 2020/852, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de junio de 2020, relativo al establecimiento de un marco para facilitar las inversiones sostenibles y por el que se modifica el Reglamento (UE) 2019/2088. ? Estrategia Española de Economía Circular «España Circular 2030», aprobada por el Consejo de Ministros de 2 de junio de 2020. ? Comunicación de la ...
    En stock

    50,00 €47,50 €

  • LA EDAD MODERNA (SIGLOS XV-XVIII) 6ª ED.
    RIBOT GARCÍA, LUIS
    La Edad Moderna es un periodo definido de la historia de la humanidad, entre las edades Media y Contemporánea. Iniciada en una fecha imposible de precisar del siglo XV ?para tratar de establecerla de forma simbólica se ha recurrido a hitos como la invención de la imprenta, la caída de Constantinopla o el descubrimiento de América?, concluye con la crisis del Antiguo Régimen, qu...
    En stock

    45,00 €42,75 €

  • DISEÑO Y CAMBIO ORGANIZATIVO
    SOLÓRZANO GARCÍA, MARTA / MARCO NAVÍO, JULIO
    El propósito de este libro es servir de marco para que los estudiantes adquieran los conocimientos, las ideas y las habilidades necesarias para comprender, gestionar y dirigir una organización. Para ello analizaremos los principales temas, perspectivas y teorías bajo el paraguas de la “teoría organizativa” a lo largo del tiempo, incluyendo el entorno organizativo, objetivos y...
    En stock

    22,00 €20,90 €

  • ANÁLISIS MATEMÁTICO
    DELGADO PINEDA, MIGUEL
    En la formación básica del estudiante del grado de Matemáticas es importante el lenguaje en el que se expresa de manera precisa un problema. Las Matemáticas no pueden ser entendidas sólo como un conjunto de herramientas. Aprender a utilizarlas con corrección y asimilar sus estructuras y conceptos fundamentales, ayudan al estudiante a desarrollar las capacidades lógicas, de abst...
    En stock

    40,00 €38,00 €