- Editorial:
- EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMÓN ARECES
- Año de edición:
- 2013
- ISBN:
- 978-84-9961-116-7
- Páginas:
- 384
- Encuadernación:
- Rústica
LA ESTRUCTURA ECONÓMICA DE LOS MERCADOS TURÍSTICOS
LÓPEZ MARTÍNEZ, JOSÉ HUMBERTO / CALVO GONZÁLEZ, JOSÉ LUIS / MARTÍNEZ ÁLVAREZ, JOSÉ ANTONIO / FLORES
Presentación.- Los mercados turísticos en el mundo. Los cambios en las últimas décadas.- El turismo en los países desarrollados. Una especial referencia a Francia.- Economía y turismo en la Unión Europea.- América Latina y el Caribe. Desarrollo económico y turismo.- La cuenca sur y este del Mediterráneo. La costa adriática y Grecia. Economía y turismo.- Los países emergentes. Mercados receptores y emisores. Los Bric y Turquía.- La economía y el turismo en el sudeste asiático y el pacifico sur.- Estructura del turismo en España.
Manual didáctico para la asignatura de Estructura Económica de los Mercados Turísticos del grado de Turismo.
Se aborda el estudio de los mercados turísticos desde una perspectiva, principalmente, de análisis estructural de los países más destacados como mercados emisores y receptores, con una gran cantidad de datos estadísticos que se incluyen en los diferentes capítulos.