INTERVENCIÓN TEMPRANA
-5%

INTERVENCIÓN TEMPRANA

DESARROLLO ÓPTIMO DE 0 A 6 AÑOS

VIGUER SEGUI, PAZ / GOMEZ ARTIGA, AMPARO / CANTERO LOPEZ, MARIA JOSE

38,95 €
37,00 €
IVA incluido
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2003
ISBN:
978-84-368-1806-2
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica
38,95 €
37,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Bases teórico-conceptuales de la Intervención Temprana. Aproximación al estudio de la Intervención Temprana. La Intervención Temprana desde las diferentes escuelas psicológicas. Una visión de la Intervención Temprana desde la orientación del ciclo vital. Intervención Temprana en las distintas áreas del desarrollo: Intervención prenatal. Intervención sensoriomotora. Intervención cognitiva en niños pequeños. Intervención en el desarrollo lingüístico. Intervención Temprana en la competencia social. Intervención Temprana en el desarrollo afectivo. Intervención Temprana en niños con discapacidades físicas y sensoriales. Intervención Temprana en niños con discapacidad intelectual. Intervención Temprana en los niños con TDAH. Intervención Temprana en niños precoces. Intervención Temprana en niños de riesgo social. Intervención Temprana en niños con enfermedades crónicas. A modo de resumen. Para saber más.

Desde hace algunos años, la sociedad es cada vez más sensible a las necesidades de los niños pequeños y sus familias. También, los profesionales son más capaces de ofrecer respuesta a esta demanda social a partir del avance en el conocimiento de esa etapa de la vida en el campo de la psicología, de la medicina, de la fisioterapia, etc.
En la actualidad se entiende como intervención temprana la educación o guía de los primeros años de la vida de los niños (de 0 a 6) que les permita tener las oportunidades precisas y suficientes para alcanzar un desarrollo evolutivo óptimo.
Esta obra ofrece una visión general e integradora de la intervención temprana. Recoge los diferentes aspectos teórico-conceptuales de una disciplina a menudo dispersa y segmentada, así como su aplicación en las diferentes áreas del desarrollo infantil -estimulación prenatal, desarrollo sensoriomotor, cognitivo, lingüístico, social y afectivo- y en los trastornos específicos -niños con discapacidad física o intelectual, con déficit de atención, con hiperactividad, precoces, en situación de riesgo social y con enfermedades crónicas.
El contenido del libro está estructurado de tal manera que puede ser utilizado como manual para la docencia universitaria y también como herramienta de trabajo para los profesionales que se dedican a esta especialidad, proporcionándoles un instrumento riguroso y coherente que les ayude en la toma de decisiones en su quehacer diario y que contribuya a la mejora de la calidad de los servicios de esta disciplina.

Artículos relacionados

  • TEORÍA CRIMINOLÓGICA. LA EXPLICACIÓN DEL DELITO EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA
    SERRANO MAÍLLO, ALFONSO
    La vocación del presente libro es formar en teoría criminológica. La teoría criminológica forma parte del núcleo fundamental de la Criminología. Puede decirse tranquilamente que no existe investigación empírica ni política de control y prevención del delito prometedoras ni inteligentes que no estén firmemente ancladas en teoría criminológica. Sin duda, la teoría sirve de guía a...
    En stock

    36,00 €34,20 €

  • HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA
    NEGRÍN FAJARDO, OLEGARIO / VERGARA CIORDIA, JAVIER / SÁNCHEZ BAREA, RAFAEL FERMIN / COMELLA GUTIÉRREZ, BEATRIZ
    El presente manual se presenta como base y guía para el estudio de los principales hitos de la Historia de la Educación en España. Una asignatura que consta de seis créditos, se ubica en el segundo curso del grado de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y se configura para mostrar y dar a conocer los principales hechos, contextos y referentes má...
    En stock

    24,96 €23,71 €

  • PRÁCTICAS DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS
    PÉREZ GOROSTEGUI, EDUARDO
    Este libro contiene problemas, ejercicios y casos con los que se completa con material práctico el estudio de la dirección de empresas. No se trata de una mera colección de problemas que no se pueden comprender sin haber estudiado antes otro libro, sino de un manual de prácticas en el que, cuando se requiere la utilización de un concepto que no ha aparecido previamente, éste se...
    En stock

    59,00 €56,05 €

  • EXTREMISMO, RADICALIZACIÓN VIOLENTA Y TERRORISMO
    GÓMEZ JIMÉNEZ, ÁNGEL / VÁZQUEZ BOTANA, ALEXANDRA / URRA PORTILLO, JAVIER / BLANCO ABARCA, AMALIO / BLANCO ESCRIBANO, RUBÉN / DE LA CORTE IBÁÑEZ, LUIS
    … Podríamos comenzar diciendo que este manual pretende dar una visión general de qué son y en qué consisten el extremismo, la radicalización violenta y el terrorismo. … Podríamos continuar señalando que aquí se presenta un exhaustivo análisis de la evolución histórica del terrorismo y de la investigación en el campo. … Podríamos también afirmar que el lector podrá encontrar a...
    En stock

    20,80 €19,76 €

  • TRABAJO SOCIAL INDIVIDUALIZADO: METODOLOGÍA DE INTERVENCIÓN (2.ª EDICIÓN)
    FERNÁNDEZ GARCÍA, TOMÁS / PONCE DE LEÓN ROMERO, LAURA
    La emigración, la muerte de seres queridos, los problemas económicos como consecuencia del desempleo, la violencia doméstica, el deterioro de la seguridad del niño ante el abandono escolar, los conflictos con la familia, etc. son situaciones dolorosas a las que las personas pueden tener que enfrentarse en distintos momentos de sus vidas. Existen alternativas que ayudan a atenua...
    En stock

    28,00 €26,60 €

  • TRABAJO SOCIAL CON FAMILIAS (2.ª EDICIÓN)
    FERNÁNDEZ GARCÍA, TOMÁS / PONCE DE LEÓN ROMERO, LAURA
    Por distintas circunstancias las familias pueden caer en situaciones de vulnerabilidad y riesgo social: desempleo, desorganización económica, absentismo escolar, falta de planificación, escaso desarrollo emocional y afectivo, poca función socializadora, deficitaria comunicación, falta de respeto, de normas... que en ocasiones están asociadas a patologías mentales. Estas necesid...
    En stock

    28,00 €26,60 €