HISTORIA DE LA EMPRESA
-5%

HISTORIA DE LA EMPRESA

MARTÍN, VICTORIANO

30,95 €
29,40 €
IVA incluido
Editorial:
EDICIONES PIRÁMIDE
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-368-2722-4
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
30,95 €
29,40 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Introducción. La empresa y el empresario en la historia del pensamiento económico. La empresa en la época preindustrial. La Revolución Industrial. Las nuevas formas de organización del trabajo y los cambios en la dirección de la empresa. El ascenso de la gran empresa y la intervención del Estado. La globalización y las transformaciones de la empresa.

Este manual presenta una síntesis del papel y la evolución de la empresa y el empresario a lo largo de la historia económica. Consta de seis capítulos elaborados por profesores especializados en la materia que abordan, la historia de la empresa, tanto en la historia del pensamiento económico como a lo largo de la historia económica. En primer lugar se realiza un recorrido por la historia del pensamiento económico rastreando las ideas de la empresa y el empresario en los autores del pasado. Esto es, las ideas sobre el empresario desde la Grecia antigua hasta Frank Knight, así como una síntesis de la irrupción de la teoría de la empresa en el ámbito de la nueva economía institucional.
En lo que se refiere a la historia económica, se comienza con el papel de la empresa en la época preindustrial y con las siempre controvertidas relaciones entre los empresarios y la actuación del Estado. Seguidamente se aborda la empresa en la etapa de la Revolución Industrial, en la que se asientan los cimientos de la empresa actual.
A continuación se explican las nuevas formas de organización del trabajo y los cambios en la dirección de la empresa, así como el ascenso de la gran empresa y la intervención del Estado. Y, finalmente, el último capítulo se dedica a la globalización y a las transformaciones de la empresa.

Artículos relacionados

  • CURSO DE COMMUNITY MANAGER
    FLORIDO, MIGUEL ÁNGEL / MÁÑEZ, RUBÉN
    Este Curso de Community Manager (con lecciones actualizadas en vídeo) te enseña las bases para poder gestionar las redes sociales de forma estratégica.Las redes sociales cambian a una velocidad frenética. Cada día, semana o mes las redes sociales añaden nuevas funcionalidades y tener un material que recoja todos estos cambios es prácticamente imposible. Por eso, este manual tie...
    En stock

    24,95 €23,70 €

  • TRABAJO SOCIAL CON FAMILIAS (2.ª EDICIÓN)
    FERNÁNDEZ GARCÍA, TOMÁS / PONCE DE LEÓN ROMERO, LAURA
    Por distintas circunstancias las familias pueden caer en situaciones de vulnerabilidad y riesgo social: desempleo, desorganización económica, absentismo escolar, falta de planificación, escaso desarrollo emocional y afectivo, poca función socializadora, deficitaria comunicación, falta de respeto, de normas... que en ocasiones están asociadas a patologías mentales. Estas necesid...
    En stock

    28,00 €26,60 €

  • MANUAL SOBRE PROTECCIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
    LASARTE ÁLVAREZ, CARLOS
    Edición revisada y actualizada, a primero de septiembre de 2019, conforme a: Ley 5/2019, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, de gran importancia a nivel general; el Real Decreto-ley 23/2018, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados; la Ley 7/2017, que incorpora la Directiva 2...
    En stock

    37,00 €35,15 €

  • ABUSO SEXUAL EN LA INFANCIA
    ENRIQUE ECHEBURUA
    La mayoría de los niños que han sufrido abusos sexuales se muestran afectados negativamente por la experiencia. Y, lo que es más importante, el daño generado suele continuar en la edad adulta si no reciben un tratamiento psicológico adecuado. La frecuente necesidad de una intervención clínica es precisamente el hilo conductor de este libro, que se centra en los aspectos psicopa...
    En stock

    18,90 €17,96 €

  • CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y FUENTES DEL DERECHO
    ALGUACIL GONZALEZ-AURIOLES, JORGE / DIEGO ARIAS, JUAN DE
    Esta obra tiene una orientación didáctica. Es lo que se denomina un «manual», un libro que compendia lo más sustancial de una materia, fácil de manejar y fácil de entender, tal y como lo define el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Su objetivo, por tanto, es recoger y explicar contenidos básicos necesarios para el estudio de una materia concreta, en nuestro caso el D...
    En stock

    35,00 €33,25 €

  • LA ORGANIZACIÓN DEL PODER PÚBLICO EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
    FERNANDO REVIRIEGO PICÓN / MARIA SALVADOR MARTINEZ
    Esta obra tiene una orientación didáctica. Es lo que se denomina un «manual», un libro que compendia lo más sustancial de una materia, fácil de manejar y fácil de entender, tal y como lo define el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Su objetivo, por tanto, es recoger y explicar contenidos básicos necesarios para el estudio de una materia concreta, en nuestro caso el D...
    En stock

    35,00 €33,25 €