- Editorial:
- EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMÓN ARECES
- Año de edición:
- 2011
- ISBN:
- 978-84-9961-023-8
- Páginas:
- 400
- Encuadernación:
- Rústica
FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y PRÁCTICA DEL PROFESORADO
MEDINA RIVILLA, ANTONIO / DE LA HERRÁN GASCÓN, AGUSTÍN / SÁNCHEZ ROMERO, CRISTINA / CACHEIRO GONZÁLE
Prólogo.- El centro de secundaria como ecosistema de formación permanente del profesor.- El profesor de secundaria como profesional de la educación.- Profesores experimentados, profesores principiantes.- La construcción del conocimiento práctico, base de la identidad profesional.- ¿Más allá del profesor reflexivo y de la reflexión sobre la práctica?.- Introducción de las TIC en la enseñanza secundaria.- Diseño de páginas web educativas.- Actividades comunes, intercambios e internacionalización de la enseñanza práctica.- Comunidades de prácticas y otras redes.- Seguimiento docente en la memoria de prácticas.- La formación práctica del pedagogo musical.- Papel del orientador del centro de prácticas docentes.- Glosario.- Referencias bibliográficas.
Este título proyecta un conjunto de opciones formativas para que los futuros profesionales aprendan a interpretar la práctica, enriquezcan su saber pedagógico, avancen en equipo y representen un auténtico escenario de indagación y transformación de los modelos de aprender a ser docentes y de tomar decisiones para superar los problemas que en cada proceso de enseñanza-aprendizaje tienen lugar.