- Editorial:
- EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMÓN ARECES
- Año de edición:
- 2013
- ISBN:
- 978-84-9961-131-0
- Páginas:
- 364
- Encuadernación:
- Rústica
FORMACIÓN DEL PROFESORADO
ACTIVIDADES INNOVADORAS PARA EL DOMINIO DE LAS COMPETENCIAS DOCENTES
MEDINA RIVILLA, ANTONIO / DOMÍNGUEZ GARRIDO, Mª CONCEPCIÓN / RAMOS MÉNDEZ, EDUARDO / LEVÍ ORTA, GENO
Introducción a la investigación desarrollada.- Competencias docentes.- Las instituciones.- Metodología de indagación sobre las competencias docentes y su valoración.- Las competencias docentes vistas por el profesorado universitario.- Mapa de competencias emergidas de los datos empíricos y bases teóricas. Discusión y conclusiones de la investigación.- Referencias bibliográficas.- Anexo: Cuestionario AECID
Esta publicación sintetiza las aportaciones de más de 600 docentes universitarios.
Un modelo contrastado y consolidado para diseñar programas de formación integral del profesorado con proyección y reconocimiento en el conjunto de universidades participantes. Este modelo aporta la concepción de la formación, las tareas a llevar a cabo y algunas decisiones que capacitarán al profesorado en las competencias docentes, esenciales para la formación integral de los estudiantes en el momento de cambio del modelo universitario.