EVALUACIÓN DE PROGRAMAS E INTERVENCIONES EN PSICOLOGÍA
-5%

EVALUACIÓN DE PROGRAMAS E INTERVENCIONES EN PSICOLOGÍA

SALUD, EDUCACIÓN Y ORGANIZACIONES SOCIALES

PÉREZ-LLANTADA, MA. CARMEN / LÓPEZ DE LA LLAVE, ANDRÉS / GUTIÉRREZ ROSADO, MA. TERESA

38,00 €
36,10 €
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL DYKINSON, S.L.
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-9849-839-4
Páginas:
426
Encuadernación:
Rústica
38,00 €
36,10 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

1. La evaluación de programas: conceptos fundamentales 2. El proceso de evaluación de programas: fases 3. Diagnóstico de necesidades 4. Estrategias para la recogida de información 5. Análisis de datos 6. Valoración de la evaluabilidad DOCUMENTOS PRÁCTICOS 1. Evaluación de un programa de intervención psicológica para la eliminación del hábito de fumar aplicado en un contexto laboral 2. Intervención psicológica con corredores de maratón: características y valoración del programa aplicado en el maratón de Madrid 3. Evaluación del diseño y la planificación en programas de los servicios sociales 4. Aspectos facilitadotes y dificultades de un programa de intervención psicopedagógica, desde el punto de vista de los participantes.

Hace ya más de un siglo que la Psicología salió de los laboratorios; hoy la mayoría de los psicólogos realizan actividades profesionales que en general tienen que ver con la mejora de los niveles de calidad de vida y bienestar de las personas o con el aumento de su rendimiento en el contexto específico en que desarrolle su actividad (en el trabajo, en el estudio, en el deporte...) En cuanto a la forma, estas intervenciones pueden tomar alguna de las dos siguientes "apariencias": intervención clínica o acciones llevadas a cabo mediante programas. Independientemente de su formato, de su ?apariencia?, estas actuaciones deben ser juzgadas tanto en cuento al libro de sus fines como en cuanto a los medios utilizados. En este sentido, la evaluación de las intervención, ha pasado, de ser un asunto perteneciente a la subjetividad de los técnicos, a constituirse en todo un conjunto de reglas y protocolos de acción que buscan garantizar la objetividad de los juicios y conclusiones que se obtienen en los proceso de evaluación. Hoy la evaluación de las intervenciones, ya sean tratamientos clínicos o programas sociales, exige un posicionamiento objetivo del evaluador y un uso riguroso de los medios utilizados para realizar el proceso evaluativo. En este sentido el principal objetivo del este libro es precisamente señalar y describir los elementos y las técnicas que pueden ayudar a los profesionales a realizar juicios objetivos, válidos y útiles sobre sus actuaciones.

Artículos relacionados

  • TEORÍA CRIMINOLÓGICA. LA EXPLICACIÓN DEL DELITO EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA
    SERRANO MAÍLLO, ALFONSO
    La vocación del presente libro es formar en teoría criminológica. La teoría criminológica forma parte del núcleo fundamental de la Criminología. Puede decirse tranquilamente que no existe investigación empírica ni política de control y prevención del delito prometedoras ni inteligentes que no estén firmemente ancladas en teoría criminológica. Sin duda, la teoría sirve de guía a...
    En stock

    36,00 €34,20 €

  • HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA
    NEGRÍN FAJARDO, OLEGARIO / VERGARA CIORDIA, JAVIER / SÁNCHEZ BAREA, RAFAEL FERMIN / COMELLA GUTIÉRREZ, BEATRIZ
    El presente manual se presenta como base y guía para el estudio de los principales hitos de la Historia de la Educación en España. Una asignatura que consta de seis créditos, se ubica en el segundo curso del grado de Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y se configura para mostrar y dar a conocer los principales hechos, contextos y referentes má...
    En stock

    24,96 €23,71 €

  • PRÁCTICAS DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS
    PÉREZ GOROSTEGUI, EDUARDO
    Este libro contiene problemas, ejercicios y casos con los que se completa con material práctico el estudio de la dirección de empresas. No se trata de una mera colección de problemas que no se pueden comprender sin haber estudiado antes otro libro, sino de un manual de prácticas en el que, cuando se requiere la utilización de un concepto que no ha aparecido previamente, éste se...
    En stock

    59,00 €56,05 €

  • EXTREMISMO, RADICALIZACIÓN VIOLENTA Y TERRORISMO
    GÓMEZ JIMÉNEZ, ÁNGEL / VÁZQUEZ BOTANA, ALEXANDRA / URRA PORTILLO, JAVIER / BLANCO ABARCA, AMALIO / BLANCO ESCRIBANO, RUBÉN / DE LA CORTE IBÁÑEZ, LUIS
    … Podríamos comenzar diciendo que este manual pretende dar una visión general de qué son y en qué consisten el extremismo, la radicalización violenta y el terrorismo. … Podríamos continuar señalando que aquí se presenta un exhaustivo análisis de la evolución histórica del terrorismo y de la investigación en el campo. … Podríamos también afirmar que el lector podrá encontrar a...
    En stock

    20,80 €19,76 €

  • TRABAJO SOCIAL INDIVIDUALIZADO: METODOLOGÍA DE INTERVENCIÓN (2.ª EDICIÓN)
    FERNÁNDEZ GARCÍA, TOMÁS / PONCE DE LEÓN ROMERO, LAURA
    La emigración, la muerte de seres queridos, los problemas económicos como consecuencia del desempleo, la violencia doméstica, el deterioro de la seguridad del niño ante el abandono escolar, los conflictos con la familia, etc. son situaciones dolorosas a las que las personas pueden tener que enfrentarse en distintos momentos de sus vidas. Existen alternativas que ayudan a atenua...
    En stock

    28,00 €26,60 €

  • TRABAJO SOCIAL CON FAMILIAS (2.ª EDICIÓN)
    FERNÁNDEZ GARCÍA, TOMÁS / PONCE DE LEÓN ROMERO, LAURA
    Por distintas circunstancias las familias pueden caer en situaciones de vulnerabilidad y riesgo social: desempleo, desorganización económica, absentismo escolar, falta de planificación, escaso desarrollo emocional y afectivo, poca función socializadora, deficitaria comunicación, falta de respeto, de normas... que en ocasiones están asociadas a patologías mentales. Estas necesid...
    En stock

    28,00 €26,60 €