EVALUACIÓN DE PROGRAMAS E INTERVENCIONES EN PSICOLOGÍA
-5%

EVALUACIÓN DE PROGRAMAS E INTERVENCIONES EN PSICOLOGÍA

SALUD, EDUCACIÓN Y ORGANIZACIONES SOCIALES

PÉREZ-LLANTADA, MA. CARMEN / LÓPEZ DE LA LLAVE, ANDRÉS / GUTIÉRREZ ROSADO, MA. TERESA

38,00 €
36,10 €
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL DYKINSON, S.L.
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-9849-839-4
Páginas:
426
Encuadernación:
Rústica
38,00 €
36,10 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

1. La evaluación de programas: conceptos fundamentales 2. El proceso de evaluación de programas: fases 3. Diagnóstico de necesidades 4. Estrategias para la recogida de información 5. Análisis de datos 6. Valoración de la evaluabilidad DOCUMENTOS PRÁCTICOS 1. Evaluación de un programa de intervención psicológica para la eliminación del hábito de fumar aplicado en un contexto laboral 2. Intervención psicológica con corredores de maratón: características y valoración del programa aplicado en el maratón de Madrid 3. Evaluación del diseño y la planificación en programas de los servicios sociales 4. Aspectos facilitadotes y dificultades de un programa de intervención psicopedagógica, desde el punto de vista de los participantes.

Hace ya más de un siglo que la Psicología salió de los laboratorios; hoy la mayoría de los psicólogos realizan actividades profesionales que en general tienen que ver con la mejora de los niveles de calidad de vida y bienestar de las personas o con el aumento de su rendimiento en el contexto específico en que desarrolle su actividad (en el trabajo, en el estudio, en el deporte...) En cuanto a la forma, estas intervenciones pueden tomar alguna de las dos siguientes "apariencias": intervención clínica o acciones llevadas a cabo mediante programas. Independientemente de su formato, de su ?apariencia?, estas actuaciones deben ser juzgadas tanto en cuento al libro de sus fines como en cuanto a los medios utilizados. En este sentido, la evaluación de las intervención, ha pasado, de ser un asunto perteneciente a la subjetividad de los técnicos, a constituirse en todo un conjunto de reglas y protocolos de acción que buscan garantizar la objetividad de los juicios y conclusiones que se obtienen en los proceso de evaluación. Hoy la evaluación de las intervenciones, ya sean tratamientos clínicos o programas sociales, exige un posicionamiento objetivo del evaluador y un uso riguroso de los medios utilizados para realizar el proceso evaluativo. En este sentido el principal objetivo del este libro es precisamente señalar y describir los elementos y las técnicas que pueden ayudar a los profesionales a realizar juicios objetivos, válidos y útiles sobre sus actuaciones.

Artículos relacionados

  • CURSO DE COMMUNITY MANAGER
    FLORIDO, MIGUEL ÁNGEL / MÁÑEZ, RUBÉN
    Este Curso de Community Manager (con lecciones actualizadas en vídeo) te enseña las bases para poder gestionar las redes sociales de forma estratégica.Las redes sociales cambian a una velocidad frenética. Cada día, semana o mes las redes sociales añaden nuevas funcionalidades y tener un material que recoja todos estos cambios es prácticamente imposible. Por eso, este manual tie...
    En stock

    24,95 €23,70 €

  • TRANSLATION AS A SCIENCE TRANSLATION AS AN ART, 2E
    TALAVAN, N.
    Libro pensado para la introducción práctica en el ámbito de la traducción directa e inversa entre el español y el inglés. Aunque puede servir de apoyo a cualquier profesional de la traducción entre estos dos idiomas, se adapta particularmente al listado de competencias que requieren los alumnos hispanohablantes del Grado en Estudios Ingleses, en su disciplina de traducción de t...
    En stock

    26,00 €24,70 €

  • DERECHO PROCESAL CIVIL ESPECIAL PRÁCTICO
    IBÁÑEZ LÓPEZ-POZAS, FERNANDO / CALAZA LÓPEZ, SONIA / DÍAZ MARTÍNEZ, MANUEL / LÓPEZ-BARAJAS PEREA, INMACULADA
    Libro para las prácticas de la asignatura de Derecho Procesal Civil. Parte especial que sigue el temario oficial de la asignatura y en cada lección se plantean seis casos. Se expone un supuesto de hecho, se plantean una serie de cuestiones y se enumera cuál sería la legislación aplicable. El primer caso de cada lección está resulto por el equipo docente con la finalidad de que ...
    En stock

    32,00 €30,40 €

  • LA VANGUARDIA FRAGMENTADA
    ANTIGÜEDAD DEL CASTILLO-OLIVARES, M.ª DOLORES / NIETO ALCAIDE, VÍCTOR / TUSELL GARCÍA, GENOVEVA / ALONSO RIVEIRO, MÓNICA
    Manual de texto, para la asignatura de Historia del Arte Contemporáneo: Siglo XX del Grado en Historia del Arte. ...
    En stock

    39,00 €37,05 €

  • LA EDAD MODERNA (SIGLOS XV-XVIII) 6ª ED.
    RIBOT GARCÍA, LUIS
    La Edad Moderna es un periodo definido de la historia de la humanidad, entre las edades Media y Contemporánea. Iniciada en una fecha imposible de precisar del siglo XV ?para tratar de establecerla de forma simbólica se ha recurrido a hitos como la invención de la imprenta, la caída de Constantinopla o el descubrimiento de América?, concluye con la crisis del Antiguo Régimen, qu...
    En stock

    45,00 €42,75 €

  • MANUAL DE HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL DE ESPAÑA (1808-2018)
    MARTORELL LINARES, MIGUEL / JULIÁ, SANTOS
    Un compendio sobre el desarrollo histórico y político de España, que nos lleva a conocer el pasado para comprender el presente.Durante los dos últimos siglos, España ha sufrido un gran número de dificultades y transformaciones hasta alcanzar cierto consenso social no exento de inestabilidad. Ahora, que todo indica que afrontamos una nueva etapa de cambios, parece más útil y nec...
    En stock

    24,00 €22,80 €