ESTRATEGIA Y POLÍTICA DE EMPRESA
-5%

ESTRATEGIA Y POLÍTICA DE EMPRESA

LECTURAS

GARRIDO BUJ, SANTIAGO / RODRÍGUEZ CARRASCO, JOSÉ MANUEL

46,95 €
44,60 €
IVA incluido
Editorial:
EDICIONES PIRÁMIDE
Año de edición:
2002
ISBN:
978-84-368-1727-0
Páginas:
456
Encuadernación:
Rústica
46,95 €
44,60 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Sobre el concepto de estrategia aplicado a los negocios. La estrategia como campo de estudio. La estrategia de la empresa según Igor Ansoff. El pensamiento estratégico de Michael Porter. La dirección estratégica de la empresa. El análisis del crecimiento de la empresa desde la dirección estratégica. La caída y el auge de la planificación estratégica. La teoría del negocio. El papel de la empresa en la competitividad. Cultura corporativa y estrategia empresarial. Implicaciones recíprocas. El gobierno corporativo de las empresas. El papel estratégico del Consejo de Administración. Modelo para la adopción de la estrategia global. La empresa multinacional y el modelo transnacional. Roles estratégicos y desarrollo de las filiales exteriores de empresas multinacionales. La organización interna como ventaja competitiva. La relación empresa-entorno de la nueva economía. Evolución de la estrategia de producción. La calidad total. Redes de alianzas. Ampliando el ámbito geográfico de la empresa a través de alianzas. Una tipología de estrategias cooperativas. Estrategia de eco-producción. Gestión del conocimiento. Gestión del conocimiento e informes de capital intelectual: estudio de un caso.

La práctica empresarial y el mundo académico han generado en los últimos años una gran variedad de ideas y corrientes de opinión sobre el concepto de estrategia y política de empresa y su inmediata aplicación a las tareas diarias de las organizaciones.
Esta obra presenta una selección de artículos y notas que ponen en orden la riqueza del pensamiento estratégico de los grandes autores y la evolución que ha experimentado desde sus albores hasta culminar en las corrientes actuales. El lector encontrará en estas lecturas desde artículos clásicos sobre los fundamentos de la dirección estratégica hasta las ideas más avanzadas, como la gestión del conocimiento, y estrategia y medio ambiente.

Artículos relacionados

  • CURSO DE COMMUNITY MANAGER
    FLORIDO, MIGUEL ÁNGEL / MÁÑEZ, RUBÉN
    Este Curso de Community Manager (con lecciones actualizadas en vídeo) te enseña las bases para poder gestionar las redes sociales de forma estratégica.Las redes sociales cambian a una velocidad frenética. Cada día, semana o mes las redes sociales añaden nuevas funcionalidades y tener un material que recoja todos estos cambios es prácticamente imposible. Por eso, este manual tie...
    En stock

    24,95 €23,70 €

  • LA VANGUARDIA FRAGMENTADA
    ANTIGÜEDAD DEL CASTILLO-OLIVARES, M.ª DOLORES / NIETO ALCAIDE, VÍCTOR / TUSELL GARCÍA, GENOVEVA / ALONSO RIVEIRO, MÓNICA
    Manual de texto, para la asignatura de Historia del Arte Contemporáneo: Siglo XX del Grado en Historia del Arte. ...
    En stock

    39,00 €37,05 €

  • TRANSLATION AS A SCIENCE TRANSLATION AS AN ART, 2E
    TALAVAN, N.
    Libro pensado para la introducción práctica en el ámbito de la traducción directa e inversa entre el español y el inglés. Aunque puede servir de apoyo a cualquier profesional de la traducción entre estos dos idiomas, se adapta particularmente al listado de competencias que requieren los alumnos hispanohablantes del Grado en Estudios Ingleses, en su disciplina de traducción de t...
    En stock

    26,00 €24,70 €

  • DERECHO PROCESAL CIVIL ESPECIAL PRÁCTICO
    IBÁÑEZ LÓPEZ-POZAS, FERNANDO / CALAZA LÓPEZ, SONIA / DÍAZ MARTÍNEZ, MANUEL / LÓPEZ-BARAJAS PEREA, INMACULADA
    Libro para las prácticas de la asignatura de Derecho Procesal Civil. Parte especial que sigue el temario oficial de la asignatura y en cada lección se plantean seis casos. Se expone un supuesto de hecho, se plantean una serie de cuestiones y se enumera cuál sería la legislación aplicable. El primer caso de cada lección está resulto por el equipo docente con la finalidad de que ...
    En stock

    32,00 €30,40 €

  • HISTORIOGRAFÍA DEL ARTE
    URQUÍZAR HERRERA, ANTONIO
    La segunda edición de este manual desarrolla la evolución de la construcción historiográfica de la obra de arte y las relaciones existentes entre la obra de arte, su interpretación y la historiografía artística ya que la obra de arte es siempre el resultado de una fabricación intelectual que está mediada por la presencia de un discurso interpretativo. El libro en su desarrollo ...
    En stock

    27,00 €25,65 €

  • LA EDAD MODERNA (SIGLOS XV-XVIII) 6ª ED.
    RIBOT GARCÍA, LUIS
    La Edad Moderna es un periodo definido de la historia de la humanidad, entre las edades Media y Contemporánea. Iniciada en una fecha imposible de precisar del siglo XV ?para tratar de establecerla de forma simbólica se ha recurrido a hitos como la invención de la imprenta, la caída de Constantinopla o el descubrimiento de América?, concluye con la crisis del Antiguo Régimen, qu...
    En stock

    45,00 €42,75 €