- Editorial:
- EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMÓN ARECES
- Año de edición:
- 2002
- ISBN:
- 978-84-8004-519-3
- Páginas:
- 136
- Encuadernación:
- Rústica
EL PROFESOR
UNA NUEVA DEFINICIÓN Y UN NUEVO MODELO DE EVALUACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL
REGAN, HELEN B. / ANCTIL, MARJORIE / DUBEA, CYNTHIA / HOFMANN, JOAN M. / VAILLANCOURT, RICHARD
Introducción.- Claridad respecto a los resultados del aprendizaje del mundo.-Creencias del profesor.- Responsabilidades del profesor.- La cultura del centro y el papel del directivo.- Conclusión.
Los autores definen veintiuna competencias clave. Es fruto de su larga experiencia en uno de los estados americanos más preocupados por el desarrollo profesional del docente, siempre basado en el autodiagnóstico y en el intercambio de información de retorno, las dos piezas esenciales de todo sistema de evaluación.
Es un modelo práctico y contrastado para el sistema del centro y el profesional definan las competencias clave así como los criterios y parámetros que indiquen de una manera fehaciente dónde se encuentra el docente respecto a cada uno de ellos.