EDUCOMUNICACIÓN: MÁS ALLÁ DEL 2.0
-5%

EDUCOMUNICACIÓN: MÁS ALLÁ DEL 2.0

APARICI, ROBERTO

19,90 €
18,91 €
IVA incluido
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-9784-605-9
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
19,90 €
18,91 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

ÍNDICE

1. Introducción: la educomunicación más allá del 2.0. Por Roberto Aparici, España

Pioneros
2. Construir nuestra palabra de educadores. Por Daniel Prieto Castillo, Argentina
3. Una pedagogía de la comunicación. Por Mario Kaplún, Uruguay

Interdiscursividad y transdiscursividad en la educomunicación
4. Una guía de comunicación/educación, por las diagonales de la cultura y la política. Por Jorge A. Huergo, Argentina
5. El entramado reticular de la educación. Una mirada desde la comunicación. Por Delia Crovi Druetta, México
6. Caminos de la educomunicación: utopías, confrontaciones, reconocimientos. Por Ismar de Oliveira, Brasil
7. Publicitar la educomunicación en la universidad del siglo xxi. Por Agustín García Matilla, España

Educomunicación digital
8. Creación multimedia y alfabetización en la era digital. Por Alfonso Gutiérrez Martín, España
9. Educar en otros tiempos. El valor de la comunicación. Por María Teresa Quiroz Velasco, Perú
10. Escenarios virtuales, cultura juvenil y educomunicación 2.0. Por José Antonio Gabelas Barroso, España
11. Interfaces para saber, interfaces para hacer. Las simulaciones digitales y las nuevas formas del conocimiento. Por Carlos A. Scolari, España
12. Educomunicación y cultura participativa. Por Joan Ferrés i Prats, España
13. Entre pantallas: nuevos roles comunicativos y educativos de los ciudadanos. Por Guillermo Orozco Gómez, México
14. Ciudadanía y formación ciudadana en la sociedad de la información. Una aproximación desde la comunicacióneducación. Por Carlos EduardoValderrama, Colombia
15. Educomunicación y cultura digital. Por Roberto Aparici y Sara Osuna, España

Este libro reúne quince especialistas de Latinoamérica y de España que abordan temáticas vinculadas a la relación educación/ comunicación en el contexto de la cultura digital. Participan Roberto Aparici de España, Delia Crovi de México, Jorge Huergo de Argentina, Joan Ferrés de España, José Antonio Gabelas de España,
Agustín García Matilla de España, Alfonso Gutiérrez Martín de España, Mario Kaplún de Uruguay, Ismar de Oliveira de Brasil, Guillermo Orozco de México, Sara Osuna de España, Daniel Prieto Castillo de Argentina, María Teresa Quiroz Velasco de Perú, Carlos Scolari de España y Carlos Valderrama de Colombia.
Educomunicación: más allá del 2.0 no es una obra cerrada. Autores y editorial deseamos dialogar con los lectores y deseamos, también, que éste sea el inicio de contribuciones, discusiones y debates sobre la educomunicación en el contexto de la cultura digital más allá del 2.0.
Estamos aún en una fase de transición donde convergen las culturas analógicas y digitales y este proceso recién acaba de empezar. Las formas actuales de la cultura popular están ligadas a las redes sociales, la participación, los videojuegos, los videos en youtube, mientras que la cultura oficial en las aulas permanece atada a la tradición gutenberguiana y a modelos educativos transmisivos heredados de la sociedad industrial. La educomunicación nos ofrece una filosofía y una práctica de la educación y de la comunicación basada en el diálogo, la participación y la autogestión que no requiere sólo de tecnologías sino de un cambio de actitudes y de concepciones pedagógicas y comunicativas.

Artículos relacionados

  • EL EXTRANJERO EN EL DERECHO ESPAÑOL
    La importancia económica y social de la inmigración en España y el número de personas extranjeras residentes en España y españolas que por su actividad profesional requieren conocer y asesorar en materia de extranjería, son datos que justifican la elaboración de esta obra, centrada en el régimen jurídico básico de la extranjería y la inmigración en España. ...
    En stock

    52,00 €49,40 €

  • CURSO DE COMMUNITY MANAGER
    FLORIDO, MIGUEL ÁNGEL / MÁÑEZ, RUBÉN
    Este Curso de Community Manager (con lecciones actualizadas en vídeo) te enseña las bases para poder gestionar las redes sociales de forma estratégica.Las redes sociales cambian a una velocidad frenética. Cada día, semana o mes las redes sociales añaden nuevas funcionalidades y tener un material que recoja todos estos cambios es prácticamente imposible. Por eso, este manual tie...
    En stock

    24,95 €23,70 €

  • LAS CLAVES DEL MUNDO ACTUAL (3.ª EDICIÓN REVISADA Y ACTUALIZADA)
    PARDO, ROSA / SEPÚLVEDA, ISIDRO
    La sensación de inestabilidad y descontrol creada por la acelerada sucesión de acontecimientos que cada día anuncian los medios de comunicación y las redes sociales multiplica la percepción de un caos creciente: la agitación en la superficie impide ver las tendencias de fondo. Este libro ofrece unas claves de interpretación que permitan comprender, más allá de los sucesos puntu...
    En stock

    32,00 €30,40 €

  • TRABAJO SOCIAL Y SERVICIOS SOCIALES
    HIDALGO LAVIÉ, ALFREDO / CAMPININI, ANNAMARÍA / GILLE, CHRISTOPH / WALKER, JANET / NECASOVÁ, MIRKA / TÁBORSKÁ, LUCIE / ZGANEC, NINO / PETROVIC, JAGODA
    Este manual persigue como finalidad convertirse en el instrumento necesario para la formación de los trabajadores sociales en una perspectiva internacional. Como es habitual en nuestra Universidad (UNED) las asignaturas se apoyan en textos básicos que comprenden sus contenidos y por este propósito se ha realizado esta publicación, con el fin explícito de aunar los análisis de d...
    En stock

    40,00 €38,00 €

  • EL SISTEMA DE FUENTES EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978
    GOIG MARTÍNEZ, JUAN MANUEL / MELLADO PRADO, PILAR / MARTÍN DE LLANO, MARÍA ISABEL / NÚÑEZ MARTÍNEZ, MARÍA ACRACIA / NÚÑEZ RIVERO, CAYETANO
    1.1LND 01.1 10000000000000000 ...
    En stock

    44,72 €42,48 €

  • DERECHO PROCESAL CIVIL ESPECIAL PRÁCTICO
    IBÁÑEZ LÓPEZ-POZAS, FERNANDO / CALAZA LÓPEZ, SONIA / DÍAZ MARTÍNEZ, MANUEL / LÓPEZ-BARAJAS PEREA, INMACULADA
    Libro para las prácticas de la asignatura de Derecho Procesal Civil. Parte especial que sigue el temario oficial de la asignatura y en cada lección se plantean seis casos. Se expone un supuesto de hecho, se plantean una serie de cuestiones y se enumera cuál sería la legislación aplicable. El primer caso de cada lección está resulto por el equipo docente con la finalidad de que ...
    En stock

    32,00 €30,40 €