DISEÑO DE ENCUESTAS PARA ESTUDIOS DE MERCADO
-5%

DISEÑO DE ENCUESTAS PARA ESTUDIOS DE MERCADO

TÉCNICAS DE MUESTREO Y ANÁLISIS MULTIVARIANTE

SANTOS PEÑAS, JULIÁN / MUÑOZ ALAMILLOS, ÁNGEL / JUEZ MARTEL, PEDRO / CORTIÑAS VÁZQUEZ, PEDRO

52,00 €
49,40 €
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMÓN ARECES
Año de edición:
2003
ISBN:
978-84-8004-564-3
Páginas:
728
Encuadernación:
Rústica
52,00 €
49,40 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Conceptos estadísticos básicos para la investigación económico-social.- Las investigaciones económico-sociales mediante muestreo. Etapas de las encuestas por muestreo.- Muestreo aleatorio simple. Muestreo sistemático. Muestreo de probabilidades desiguales. Estimadores de razón. Estimadores de regresión.- Muestreo estatificado.- Muestreo por conglomerados.- Diseños muestrales prácticos o complejos.- Análisis estadístico especializado: introducción a los programas SPSS.- Introducción al análisis multivariante.- Regresión lineal.- Tablas de contingencia.- Regresión logística.- Modelos de respuesta probit.- Análisis de la varianza.- Análisis factorial y de componentes principales.- Tests estadísticos.- Análisis de conglomerados.- Análisis de correspondencias.- Escalamiento multidimensional.- Análisis conjunto.- Distribución de probabilidad más significativas. Utilización de tablas.

La primera parte, afrontaremos las principales etapas en las que puede subdividirse el diseño de una encuesta: la etapa previa de preparación y realización de los trabajos de campo de evaluación de trabajo de campo y tratamiento estadístico primario de los resultados obtenido.
En la segunda parte, se profundiza en los aspectos referentes al análisis de los datos, mediante el estudio y aplicación de los instrumentos básicos de estadística descriptiva y de las principales técnicas de análisis multivariante, tales como tablas de contingencia, análisis factorial y de correspondencia, regresión, análisis de la varianza, regresión logísta, modelos probit, escalamiento multidimensional, análisis conjunto, principales tests estadísticos y análisis de conglomerados.
En todas las técnicas se ofrece una explicación teórica y su instrumentación a través del programa estadístico SPSS; todo el desarrollo del libro se ha afrontado con un método pedagógico que intenta ser lo más práctico posible, ofreciendo soluciones a los problemas que más habitualmente se plantean en la realidad práctica de este tipo de trabajos.

Artículos relacionados

  • EL EXTRANJERO EN EL DERECHO ESPAÑOL
    La importancia económica y social de la inmigración en España y el número de personas extranjeras residentes en España y españolas que por su actividad profesional requieren conocer y asesorar en materia de extranjería, son datos que justifican la elaboración de esta obra, centrada en el régimen jurídico básico de la extranjería y la inmigración en España. ...
    En stock

    52,00 €49,40 €

  • LAS CLAVES DEL MUNDO ACTUAL (3.ª EDICIÓN REVISADA Y ACTUALIZADA)
    PARDO, ROSA / SEPÚLVEDA, ISIDRO
    La sensación de inestabilidad y descontrol creada por la acelerada sucesión de acontecimientos que cada día anuncian los medios de comunicación y las redes sociales multiplica la percepción de un caos creciente: la agitación en la superficie impide ver las tendencias de fondo. Este libro ofrece unas claves de interpretación que permitan comprender, más allá de los sucesos puntu...
    En stock

    32,00 €30,40 €

  • CURSO DE COMMUNITY MANAGER
    FLORIDO, MIGUEL ÁNGEL / MÁÑEZ, RUBÉN
    Este Curso de Community Manager (con lecciones actualizadas en vídeo) te enseña las bases para poder gestionar las redes sociales de forma estratégica.Las redes sociales cambian a una velocidad frenética. Cada día, semana o mes las redes sociales añaden nuevas funcionalidades y tener un material que recoja todos estos cambios es prácticamente imposible. Por eso, este manual tie...
    En stock

    24,95 €23,70 €

  • TRABAJO SOCIAL Y SERVICIOS SOCIALES
    HIDALGO LAVIÉ, ALFREDO / CAMPININI, ANNAMARÍA / GILLE, CHRISTOPH / WALKER, JANET / NECASOVÁ, MIRKA / TÁBORSKÁ, LUCIE / ZGANEC, NINO / PETROVIC, JAGODA
    Este manual persigue como finalidad convertirse en el instrumento necesario para la formación de los trabajadores sociales en una perspectiva internacional. Como es habitual en nuestra Universidad (UNED) las asignaturas se apoyan en textos básicos que comprenden sus contenidos y por este propósito se ha realizado esta publicación, con el fin explícito de aunar los análisis de d...
    En stock

    40,00 €38,00 €

  • LA VANGUARDIA FRAGMENTADA
    ANTIGÜEDAD DEL CASTILLO-OLIVARES, M.ª DOLORES / NIETO ALCAIDE, VÍCTOR / TUSELL GARCÍA, GENOVEVA / ALONSO RIVEIRO, MÓNICA
    Manual de texto, para la asignatura de Historia del Arte Contemporáneo: Siglo XX del Grado en Historia del Arte. ...
    En stock

    39,00 €37,05 €

  • TRANSLATION AS A SCIENCE TRANSLATION AS AN ART, 2E
    TALAVAN, N.
    Libro pensado para la introducción práctica en el ámbito de la traducción directa e inversa entre el español y el inglés. Aunque puede servir de apoyo a cualquier profesional de la traducción entre estos dos idiomas, se adapta particularmente al listado de competencias que requieren los alumnos hispanohablantes del Grado en Estudios Ingleses, en su disciplina de traducción de t...
    En stock

    26,00 €24,70 €