Breve presentación del libro.- Breve presentación de los autores.- La empresa y la dirección de producción.- La dirección estratégica.- ¿Qué producir?: Análisis del producto.- ¿Cuánto producir?: Determinación de la capacidad de la planta productiva.- ¿Dónde producir?: Localización de la planta productiva.- ¿Cómo producir (I)?: El diseño del proceso de producción.- ¿Cómo invertir?: Modelos dinámicos de selección de inversiones.- ¿Cómo producir (II)?: La distribución de la planta productiva.- ¿Cómo producir (III)?: Análisis de calidad.- ¿Cómo controlar?: El control de la producción y de la calidad.- La dirección de proyectos.- Soluciones a la preguntas de test.- Tabla de la distribución normal.
En la medida en que la presente obra tiene la pretensión de complementar el libro de teoría de esta misma editorial titulado "Dirección de la Producción: Estrategias", servirá de orientación a la vertiente práctica o aplicada de la dirección de la producción.
Su contenido ha sido estructurado siguiendo la misma secuencia de capítulos que el mencionado libro de texto y orientado en base a la estructura que pueden adoptar los exámenes de la asignatura del mismo nombre de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas: respuestas a preguntas para la reflexión, preguntas tipo test, problemas resueltos completamente explicados, etc. Todo ello con el objeto de acercar al alumno a los aspectos más prácticos de la amplia y rica tarea que deben desempeñar los directores de la producción en el seno de las empresas.