DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE LOS MÁS CAPACES
-5%

DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE LOS MÁS CAPACES

JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, CARMEN / ÁLVAREZ GONZÁLEZ, BEATRIZ

33,95 €
32,25 €
IVA incluido
Editorial:
PRENTICE HALL
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-8322-683-4
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
33,95 €
32,25 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La Ley Orgánica de Educación, promulgada en 2006, contempla ampliamente la educación de los más capaces. Sin embargo, el avance real ha sido escaso, ya que si se desea una escuela eficaz y justa con todos los alumnos debería ser prioritario revisar nuestra concepción de la diversidad y la forma de situarnos y de actuar ante ella.

Por este motivo, Diagnóstico y educación de los más capaces ofrece modelos explicativos de la superdotación y tratando de responder a varios interrogantes: qué son y qué nos son los alumnos de alta capacidad, qué papel deben desempeñar los agentes implicados en su proceso formativo, por qué hay alumnos superdotados que fracasan en la escuela, cómo diferencias su educación en nuestro sistema escolar y por qué debe tomar la iniciativa la escuela pública. En el capítulo 4 se actualizan los datos sobre la situación de la mujer en el mundo; en el 5 se introduce un apartado sobre educación familiar, y en el 7 se actualiza la legislación escolar.

Con el fin de ayudar a centros y profesores a crear recursos para enriquecer el currículo, se ofrece la colaboración de Álvarez González, que resume un programa de entrenamiento cognitivo para alumnos de preescolar y primero de primaria, fundamentalmente. Es un extracto de su tesis doctoral elaborada en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.

Para facilitar el manejo de la obra, contiene ídica de cuadros, tablas y figuras.

Artículos relacionados

  • PSICOLOGÍA SOCIAL VOLUMEN II
    SAULO FERNÁNDEZ ARREGUI, ITZIAR FERNÁNDEZ SEDANO, MARÍA JOSÉ FUSTER RUÍZ DE APODACA, DAVID LOIS GARCÍA, ALEXANDRA VÁZQUEZ BOTANA
    1.1 01.1 10000000000000000 ...
    En stock

    55,00 €52,25 €

  • TRABAJO SOCIAL Y SALUD PÚBLICA
    HIDALGO LAVIÉ, ALFREDO / LIMA FERNÁNDEZ, ANA ISABEL / URRUTICOECHEA SÁNCHEZ, BEATRIZ / VICENTE MOCHALES, CONCHA / GIL MARTORELL, DANIEL / GARCÉS TRULL
    Este texto tiene especial interés al presentar una perspectiva específica del marco de actuación concreta en el que se va a desenvolver el trabajo de los egresados. Tanto en el marco teórico como en el conceptual, el trabajador social debe tener una perspectiva amplia en la que su trabajo cobra sentido. La atención socio-sanitaria se ha convertido en una seña de identidad de la...
    En stock

    40,00 €38,00 €

  • NEUROPSICOLOGIA DEL DESARROLLO
    1.1 01.1 10000000000000000 ...
    En stock

    32,00 €30,40 €

  • TRABAJO SOCIAL Y SERVICIOS SOCIALES
    HIDALGO LAVIÉ, ALFREDO / CAMPININI, ANNAMARÍA / GILLE, CHRISTOPH / WALKER, JANET / NECASOVÁ, MIRKA / TÁBORSKÁ, LUCIE / ZGANEC, NINO / PETROVIC, JAGODA
    Este manual persigue como finalidad convertirse en el instrumento necesario para la formación de los trabajadores sociales en una perspectiva internacional. Como es habitual en nuestra Universidad (UNED) las asignaturas se apoyan en textos básicos que comprenden sus contenidos y por este propósito se ha realizado esta publicación, con el fin explícito de aunar los análisis de d...
    En stock

    40,00 €38,00 €

  • EL SISTEMA DE FUENTES EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978
    GOIG MARTÍNEZ, JUAN MANUEL / MELLADO PRADO, PILAR / MARTÍN DE LLANO, MARÍA ISABEL / NÚÑEZ MARTÍNEZ, MARÍA ACRACIA / NÚÑEZ RIVERO, CAYETANO
    1.1LND 01.1 10000000000000000 ...
    En stock

    44,72 €42,48 €

  • PSICOLOGÍA DE LA ADOLESCENCIA Y DE LA JUVENTUD (EDICIÓN ADAPTADA UNED)
    PAPALIA,DIANE / MARTORELL,GABRIELA
    Este libro recoge una selección de temas de la obra de Papalia y Martorell que abordan directamente el desarrollo del ser humano desde la pubertad hasta el comienzo de la edad adulta. Tal abordajese presenta desde diversas perspectivas: la física, la cognitiva y la psicosocial. ...
    En stock

    31,98 €30,38 €