DESARROLLOS DIFERENTES
-5%

DESARROLLOS DIFERENTES

GUTIÉRREZ BERMEJO, BELÉN / BRIOSO DÍEZ, ÁNGELES / GARCÍA NOGALES, Mª ÁNGELES / MARISCAL ALTARES, SONIA / MARTÍNEZ CASTILLA, PASTORA / ORJALES VILLAR,

55,00 €
52,25 €
IVA incluido
Editorial:
SANZ Y TORRES
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-17765-70-5
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
55,00 €
52,25 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Mi nombre es Eduardo. Soy un chico cuyo desarrollo ha sido diferente y cuando me pidieron las autoras de este libro que escribiera sobre mí acepté gustoso aunque no pensé que fuera a resultarme tan difícil.
Sufro el poco común síndrome de Asperger, que es uno de los patrones diagnosticados hasta ahora como Trastorno del espectro autista. Para mi tener discapacidad es algo con lo que he convivido todo este tiempo desde pequeño y a decir verdad es algo que no me revelaron hasta hace muy poco y de lo que no tuve conocimiento hasta que me lo hicieron saber siendo ya adolescente.
Desde pequeño resultaban extraños muchos de mis comportamientos y actitudes. Muy pronto a los 6 años empecé a presentar problemas de habilidades sociales, pero ninguno de lenguaje y del desarrollo, y a estos se sumaron problemas de conducta –todo lo contrario, que cuando era mucho más pequeño (desde bebé hasta los 2 años) pues según me contó mi madre apenas lloraba.
Cuando empezaron a aparecer esos problemas en el colegio yo no me daba cuenta de nada de lo que hacía, y lo único que conseguía era castigos y castigos por mi comportamiento. Los años iban pasando y yo tenía un nivel de desarrollo de crecimiento un poco inferior respecto a los demás chavales de mi edad, entonces a los 9 años los problemas de conducta se agravaron y esto unido a mi dificultad para expresarme con la gente me jugó malas pasadas y disgustos. Muchas veces había situaciones muy difíciles en las que me costaba mucho desenvolverme por mí solo y requería mucho apoyo de los profesores, también empezaron los problemas con los demás (compañeros y profesores) en el colegio. Por todo ello mi madre decidió cambiarme de colegio. Aquella etapa fue de las etapas más duras que todavía recuerdo ya que había un mínimo avance en mi desarrollo y en mis habilidades y necesitaba mucha ayuda por parte de los profesores. Las habilidades sociales siempre fueron mi punto débil a la hora de relacionarme con los demás compañeros del centro educativo y también de poder expresarme hacia los demás. Cuando empecé Educación Secundaria las cosas fueron todavía peor pues aunque yo tenía bastante buen uso de la memoria, seguía estancado en el ámbito de las habilidades sociales y en el aprendizaje sin presentar ningún cambio favorable todavía. En este momento es cuando más se complicaron las relaciones con los chicos de mi edad, nadie se relacionaba conmigo y me trataban diferente al resto e incluso me trataban como a alguien raro.
A los 15 años ya era un adolescente, estaba en el instituto y experimente mi gran cambio. En esta etapa con la ayuda de mis padres y de personas de apoyo ya estaba más o menos centrado en mis objetivos y es cuando empecé a darme cuenta de que la vida es un gran reto y que el tener discapacidad no te hace diferente al resto de la sociedad, sino igual que todos, porque tener discapacidad no es algo en lo que haya que buscar excusas o poner inconvenientes o barreras de cualquier tipo para ser mejor persona y madurar día a día. Los años seguían pasando y entonces poco a poco fui transformándome en casi todo, el comportamiento impulsivo desapareció casi por completo, conseguí lo que durante muchos años había sido un gran problema para mí.
Ahora tengo 23 años y soy una persona muy distinta a la que era, he cambiado muchas cosas tanto físicas como de mis características personales y gustos. Ahora puedo mirar atrás y reconocer que por mis errores he perdido muchas cosas positivas y oportunidades que podría haber conseguido fácilmente, pero también me quedo con muchas cosas positivas que con esfuerzo y ganas me hicieron abrir los ojos para seguir avanzando y trabajando para mejorar y así mientras los años pasen, seguir aprendiendo y conseguir nuevas metas y objetivos para que en el futuro pueda estar satisfecho conmigo mismo.
Eduardo

Este texto es el testimonio de un chico con un Desarrollo Diferente, que nos gustaría que sirviera al lector para enmarcar el contenido que verá en los próximos capítulos de este libro. Gracias Eduardo por tus palabras y por compartir tus vivencias con nosotros.

Artículos relacionados

  • CURSO DE COMMUNITY MANAGER
    FLORIDO, MIGUEL ÁNGEL / MÁÑEZ, RUBÉN
    Este Curso de Community Manager (con lecciones actualizadas en vídeo) te enseña las bases para poder gestionar las redes sociales de forma estratégica.Las redes sociales cambian a una velocidad frenética. Cada día, semana o mes las redes sociales añaden nuevas funcionalidades y tener un material que recoja todos estos cambios es prácticamente imposible. Por eso, este manual tie...
    En stock

    24,95 €23,70 €

  • LA VANGUARDIA FRAGMENTADA
    ANTIGÜEDAD DEL CASTILLO-OLIVARES, M.ª DOLORES / NIETO ALCAIDE, VÍCTOR / TUSELL GARCÍA, GENOVEVA / ALONSO RIVEIRO, MÓNICA
    Manual de texto, para la asignatura de Historia del Arte Contemporáneo: Siglo XX del Grado en Historia del Arte. ...
    En stock

    39,00 €37,05 €

  • TRANSLATION AS A SCIENCE TRANSLATION AS AN ART, 2E
    TALAVAN, N.
    Libro pensado para la introducción práctica en el ámbito de la traducción directa e inversa entre el español y el inglés. Aunque puede servir de apoyo a cualquier profesional de la traducción entre estos dos idiomas, se adapta particularmente al listado de competencias que requieren los alumnos hispanohablantes del Grado en Estudios Ingleses, en su disciplina de traducción de t...
    En stock

    26,00 €24,70 €

  • DERECHO PROCESAL CIVIL ESPECIAL PRÁCTICO
    IBÁÑEZ LÓPEZ-POZAS, FERNANDO / CALAZA LÓPEZ, SONIA / DÍAZ MARTÍNEZ, MANUEL / LÓPEZ-BARAJAS PEREA, INMACULADA
    Libro para las prácticas de la asignatura de Derecho Procesal Civil. Parte especial que sigue el temario oficial de la asignatura y en cada lección se plantean seis casos. Se expone un supuesto de hecho, se plantean una serie de cuestiones y se enumera cuál sería la legislación aplicable. El primer caso de cada lección está resulto por el equipo docente con la finalidad de que ...
    En stock

    32,00 €30,40 €

  • HISTORIOGRAFÍA DEL ARTE
    URQUÍZAR HERRERA, ANTONIO
    La segunda edición de este manual desarrolla la evolución de la construcción historiográfica de la obra de arte y las relaciones existentes entre la obra de arte, su interpretación y la historiografía artística ya que la obra de arte es siempre el resultado de una fabricación intelectual que está mediada por la presencia de un discurso interpretativo. El libro en su desarrollo ...
    En stock

    27,00 €25,65 €

  • LA EDAD MODERNA (SIGLOS XV-XVIII) 6ª ED.
    RIBOT GARCÍA, LUIS
    La Edad Moderna es un periodo definido de la historia de la humanidad, entre las edades Media y Contemporánea. Iniciada en una fecha imposible de precisar del siglo XV ?para tratar de establecerla de forma simbólica se ha recurrido a hitos como la invención de la imprenta, la caída de Constantinopla o el descubrimiento de América?, concluye con la crisis del Antiguo Régimen, qu...
    En stock

    45,00 €42,75 €