CÓMO MEJORAR TU CENTRO ESCOLAR DANDO LA VOZ AL ALUMNADO
-5%

CÓMO MEJORAR TU CENTRO ESCOLAR DANDO LA VOZ AL ALUMNADO

RUDDUCK, JEAN / FLUTTER, JULIA

17,16 €
16,30 €
IVA incluido
Editorial:
EDICIONES MORATA, S.L.
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-7112-518-7
Páginas:
172
Encuadernación:
Bolsillo
17,16 €
16,30 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Prólogo • Agradecimientos • Prefacio • Introducción: Las razones para modificar nuestras percepciones de los jóvenes • No subestimemos a los alumnos • El alumno, clave del cambio • Una amplia defensa: Personas y movimientos • ¿Qué tipo de alumno queremos en los centros? • La voz de los alumnos y los centros escolares: El potencial transformador • Apéndice: Información sobre los proyectos implicados • Bibliografía • Índices • Tablas comparativas entre los sistemas educativos de Inglaterra, País de Gales y España.

Jean RUDDUCK y Julia FLUTTER en sus numerosas investigaciones sobre la mejora de las instituciones escolares siempre captan y reflejan de modo relevante las voces de estudiantes y profesorado. Sus resultados les avalan para reclamar cambios en la percepción del alumnado en los colegios e institutos; nos animan a tomar en serio lo que los estudiantes nos dicen sobre sus experiencias escolares, lo que les desalienta en sus tareas y 10 que les ayuda en sus aprendizajes.
En este libro, las voces estudiantiles no hablan de desigualdad, desventajas, ni de barreras sociales, pero estos temas subyacen en la frustración, el escepticismo y la desesperanza de algunos de los comentarios de aquellos que abandonan las aulas sin alcanzar el éxito escolar. En un sentido más positivo, estas voces también ofrecen visiones muy ricas acerca de las prácticas docentes eficaces y de la mejor forma de aprender. Escuchar al alumnado significa cambiar el modo de interactuar de docentes y estudiantes; implementar relaciones más democráticas y colaborativas; hallar formas de involucrar al alumnado de un modo más activo en las decisiones que afectan a su vida en los colegios e institutos. Algo que concuerda plenamente con los actuales modelos de aprendizaje constructivista y con el compromiso con una educación de ciudadanas y ciudadanos activos, reflexivos y críticos.
Las autoras, por tanto, nos hacen reflexionar, revalorar y reevaluar lo que entendemos por «mejora de las instituciones escolares».
Jean RUDDUCK es Catedrática de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y Directora de Investigación en el Homerton College, Cambridge.
Julia FLUTTER es Investigadora Asociada en la Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

Artículos relacionados

  • EL EXTRANJERO EN EL DERECHO ESPAÑOL
    La importancia económica y social de la inmigración en España y el número de personas extranjeras residentes en España y españolas que por su actividad profesional requieren conocer y asesorar en materia de extranjería, son datos que justifican la elaboración de esta obra, centrada en el régimen jurídico básico de la extranjería y la inmigración en España. ...
    En stock

    52,00 €49,40 €

  • CURSO DE COMMUNITY MANAGER
    FLORIDO, MIGUEL ÁNGEL / MÁÑEZ, RUBÉN
    Este Curso de Community Manager (con lecciones actualizadas en vídeo) te enseña las bases para poder gestionar las redes sociales de forma estratégica.Las redes sociales cambian a una velocidad frenética. Cada día, semana o mes las redes sociales añaden nuevas funcionalidades y tener un material que recoja todos estos cambios es prácticamente imposible. Por eso, este manual tie...
    En stock

    24,95 €23,70 €

  • LAS CLAVES DEL MUNDO ACTUAL (3.ª EDICIÓN REVISADA Y ACTUALIZADA)
    PARDO, ROSA / SEPÚLVEDA, ISIDRO
    La sensación de inestabilidad y descontrol creada por la acelerada sucesión de acontecimientos que cada día anuncian los medios de comunicación y las redes sociales multiplica la percepción de un caos creciente: la agitación en la superficie impide ver las tendencias de fondo. Este libro ofrece unas claves de interpretación que permitan comprender, más allá de los sucesos puntu...
    En stock

    32,00 €30,40 €

  • TRABAJO SOCIAL Y SERVICIOS SOCIALES
    HIDALGO LAVIÉ, ALFREDO / CAMPININI, ANNAMARÍA / GILLE, CHRISTOPH / WALKER, JANET / NECASOVÁ, MIRKA / TÁBORSKÁ, LUCIE / ZGANEC, NINO / PETROVIC, JAGODA
    Este manual persigue como finalidad convertirse en el instrumento necesario para la formación de los trabajadores sociales en una perspectiva internacional. Como es habitual en nuestra Universidad (UNED) las asignaturas se apoyan en textos básicos que comprenden sus contenidos y por este propósito se ha realizado esta publicación, con el fin explícito de aunar los análisis de d...
    En stock

    40,00 €38,00 €

  • EL SISTEMA DE FUENTES EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978
    GOIG MARTÍNEZ, JUAN MANUEL / MELLADO PRADO, PILAR / MARTÍN DE LLANO, MARÍA ISABEL / NÚÑEZ MARTÍNEZ, MARÍA ACRACIA / NÚÑEZ RIVERO, CAYETANO
    1.1LND 01.1 10000000000000000 ...
    En stock

    44,72 €42,48 €

  • DERECHO PROCESAL CIVIL ESPECIAL PRÁCTICO
    IBÁÑEZ LÓPEZ-POZAS, FERNANDO / CALAZA LÓPEZ, SONIA / DÍAZ MARTÍNEZ, MANUEL / LÓPEZ-BARAJAS PEREA, INMACULADA
    Libro para las prácticas de la asignatura de Derecho Procesal Civil. Parte especial que sigue el temario oficial de la asignatura y en cada lección se plantean seis casos. Se expone un supuesto de hecho, se plantean una serie de cuestiones y se enumera cuál sería la legislación aplicable. El primer caso de cada lección está resulto por el equipo docente con la finalidad de que ...
    En stock

    32,00 €30,40 €