CÓMO MEJORAR TU CENTRO ESCOLAR DANDO LA VOZ AL ALUMNADO
-50%

CÓMO MEJORAR TU CENTRO ESCOLAR DANDO LA VOZ AL ALUMNADO

RUDDUCK, JEAN / FLUTTER, JULIA

17,16 €
8,58 €
IVA incluido
Editorial:
EDICIONES MORATA, S.L.
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-7112-518-7
Páginas:
172
Encuadernación:
Bolsillo
17,16 €
8,58 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Prólogo • Agradecimientos • Prefacio • Introducción: Las razones para modificar nuestras percepciones de los jóvenes • No subestimemos a los alumnos • El alumno, clave del cambio • Una amplia defensa: Personas y movimientos • ¿Qué tipo de alumno queremos en los centros? • La voz de los alumnos y los centros escolares: El potencial transformador • Apéndice: Información sobre los proyectos implicados • Bibliografía • Índices • Tablas comparativas entre los sistemas educativos de Inglaterra, País de Gales y España.

Jean RUDDUCK y Julia FLUTTER en sus numerosas investigaciones sobre la mejora de las instituciones escolares siempre captan y reflejan de modo relevante las voces de estudiantes y profesorado. Sus resultados les avalan para reclamar cambios en la percepción del alumnado en los colegios e institutos; nos animan a tomar en serio lo que los estudiantes nos dicen sobre sus experiencias escolares, lo que les desalienta en sus tareas y 10 que les ayuda en sus aprendizajes.
En este libro, las voces estudiantiles no hablan de desigualdad, desventajas, ni de barreras sociales, pero estos temas subyacen en la frustración, el escepticismo y la desesperanza de algunos de los comentarios de aquellos que abandonan las aulas sin alcanzar el éxito escolar. En un sentido más positivo, estas voces también ofrecen visiones muy ricas acerca de las prácticas docentes eficaces y de la mejor forma de aprender. Escuchar al alumnado significa cambiar el modo de interactuar de docentes y estudiantes; implementar relaciones más democráticas y colaborativas; hallar formas de involucrar al alumnado de un modo más activo en las decisiones que afectan a su vida en los colegios e institutos. Algo que concuerda plenamente con los actuales modelos de aprendizaje constructivista y con el compromiso con una educación de ciudadanas y ciudadanos activos, reflexivos y críticos.
Las autoras, por tanto, nos hacen reflexionar, revalorar y reevaluar lo que entendemos por «mejora de las instituciones escolares».
Jean RUDDUCK es Catedrática de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y Directora de Investigación en el Homerton College, Cambridge.
Julia FLUTTER es Investigadora Asociada en la Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

Artículos relacionados

  • CURSO DE COMMUNITY MANAGER
    FLORIDO, MIGUEL ÁNGEL / MÁÑEZ, RUBÉN
    Este Curso de Community Manager (con lecciones actualizadas en vídeo) te enseña las bases para poder gestionar las redes sociales de forma estratégica.Las redes sociales cambian a una velocidad frenética. Cada día, semana o mes las redes sociales añaden nuevas funcionalidades y tener un material que recoja todos estos cambios es prácticamente imposible. Por eso, este manual tie...
    En stock

    24,95 €23,70 €

  • TRABAJO SOCIAL CON FAMILIAS (2.ª EDICIÓN)
    FERNÁNDEZ GARCÍA, TOMÁS / PONCE DE LEÓN ROMERO, LAURA
    Por distintas circunstancias las familias pueden caer en situaciones de vulnerabilidad y riesgo social: desempleo, desorganización económica, absentismo escolar, falta de planificación, escaso desarrollo emocional y afectivo, poca función socializadora, deficitaria comunicación, falta de respeto, de normas... que en ocasiones están asociadas a patologías mentales. Estas necesid...
    En stock

    28,00 €26,60 €

  • MANUAL SOBRE PROTECCIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
    LASARTE ÁLVAREZ, CARLOS
    Edición revisada y actualizada, a primero de septiembre de 2019, conforme a: Ley 5/2019, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, de gran importancia a nivel general; el Real Decreto-ley 23/2018, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados; la Ley 7/2017, que incorpora la Directiva 2...
    En stock

    37,00 €35,15 €

  • ABUSO SEXUAL EN LA INFANCIA
    ENRIQUE ECHEBURUA
    La mayoría de los niños que han sufrido abusos sexuales se muestran afectados negativamente por la experiencia. Y, lo que es más importante, el daño generado suele continuar en la edad adulta si no reciben un tratamiento psicológico adecuado. La frecuente necesidad de una intervención clínica es precisamente el hilo conductor de este libro, que se centra en los aspectos psicopa...
    En stock

    18,90 €17,96 €

  • CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y FUENTES DEL DERECHO
    ALGUACIL GONZALEZ-AURIOLES, JORGE / DIEGO ARIAS, JUAN DE
    Esta obra tiene una orientación didáctica. Es lo que se denomina un «manual», un libro que compendia lo más sustancial de una materia, fácil de manejar y fácil de entender, tal y como lo define el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Su objetivo, por tanto, es recoger y explicar contenidos básicos necesarios para el estudio de una materia concreta, en nuestro caso el D...
    En stock

    35,00 €33,25 €

  • LA ORGANIZACIÓN DEL PODER PÚBLICO EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
    FERNANDO REVIRIEGO PICÓN / MARIA SALVADOR MARTINEZ
    Esta obra tiene una orientación didáctica. Es lo que se denomina un «manual», un libro que compendia lo más sustancial de una materia, fácil de manejar y fácil de entender, tal y como lo define el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Su objetivo, por tanto, es recoger y explicar contenidos básicos necesarios para el estudio de una materia concreta, en nuestro caso el D...
    En stock

    35,00 €33,25 €