FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN
-5%

FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN

CUESTIONES DE HOY Y DE SIEMPRE

GARCÍA AMILBURU, MARÍA / GARCÍA GUTIÉRREZ, JUAN

19,50 €
18,53 €
IVA incluido
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-277-1819-7
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
19,50 €
18,53 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

Prefacio. Richard Pring. Universidad de Oxford.
1. ¿Qué es ?filosofía de la educación??
2. Presupuestos antropológicos de la educación.
3. Conceptualización y ámbitos del proceso educativo.
4. Los agentes y los sujetos del proceso educativo.
5. La educación vista por los filósofos.
7. La filosofía de la educación en la actualidad.
8. La dimensión política y el derecho a la educación.
9. La educación en las sociedades democráticas.
10. Educación y convicciones.
11. Los profesionales de la educación.
12. Formación de profesionales y ética del quehacer educativo.

Esta obra introduce en el ámbito de la Filosofía de la Educación a las personas comprometidas en los procesos de perfeccionamiento humano; y es de suma utilidad tanto para los universitarios que cursan estudios relacionados con la educación, como para los profesionales educativos en ejercicio, pues los temas que se abordan son de permanente actualidad. La Filosofía se ocupa de reflexionar sobre cuestiones esenciales que han interesado a los seres humanos en todos los tiempos y, sin duda, la educación es una de ellas. En este libro se analiza el fenómeno educativo en toda su radicalidad. Se estudian las características de la perspectiva filosófica y de la Filosofía de la Educación como ?aproximación filosófica al conocimiento de la educación? y como ?disciplina académica?. Se analizan las relaciones de este campo con otros saberes pedagógicos, y se muestra la gran ayuda que puede prestar a los educadores de cara al ejercicio práctico, concreto, de su labor. A lo largo de sus páginas se abordan preguntas como: ¿Por qué los humanos necesitamos que nos eduquen? ¿Qué dimensiones humanas son educables? ¿Qué papel corresponde a la educación en el diseño de la identidad personal?, etc.; se estudia a los protagonistas de la educación, las relaciones que se establecen entre los agentes educativos y la naturaleza de las mismas, y las dificultades inherentes al reto de educar en sociedades democráticas y en ?contextos des-educativos?, como sucede en la actualidad. Se ofrece también un breve apunte de la Filosofía de la Educación desde la perspectiva histórica, resaltando las corrientes de pensamiento filosófico-educativo más influyentes en la actualidad, así como las principales Sociedades, Congresos y Revistas científicas del área. El libro, escrito con profundidad, rigor y claridad, es una obra de referencia indispensable para los estudiantes universitarios de los Grados vinculados a la educación, que encontrarán en él un material de gran valor para la reflexión y la acción pedagógica cotidiana.

Artículos relacionados

  • EUROPA Y EL MEDITERRÁNEO EN LOS SIGLOS MEDIEVALES
    LADERO QUESADA, MANUEL FERNANDO / LÓPEZ PITA, PAULINA
    Este libro es un manual para los estudiantes que cursas el Grado de Historia del Arte, con el objetivo de que les sirva de base para su posterior formación en el ámbito histórico y artístico, pues se considera que es imprescindible para cualquier estudioso conocer el espacio histórico, en sus ámbitos políticos, sociales y económicos en el que se creará una obra de arte. Se fi...
    En stock

    38,00 €36,10 €

  • DE LO LEJANO A LO PRÓXIMO
    MORENO FELIÚ, PAZ
    Análisis del proceso de cómo se configuraron en distintos momentos los saberes teóricos y analíticos de la antropología social: la creación de los pueblos primitivos como sujetos antropológicos y el descubrimiento del trabajo de campo intensivo como técnica fundamental de investigación; el peso de las distintas tradiciones nacionales en la formulación de las orientaciones teóri...
    En stock

    30,00 €28,50 €

  • TEORÍA CRIMINOLÓGICA. LA EXPLICACIÓN DEL DELITO EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA
    SERRANO MAÍLLO, ALFONSO
    La vocación del presente libro es formar en teoría criminológica. La teoría criminológica forma parte del núcleo fundamental de la Criminología. Puede decirse tranquilamente que no existe investigación empírica ni política de control y prevención del delito prometedoras ni inteligentes que no estén firmemente ancladas en teoría criminológica. Sin duda, la teoría sirve de guía a...
    En stock

    36,00 €34,20 €

  • CURSO DE DERECHO CIVIL PATRIMONIAL
    LASARTE, CARLOS
    Como novedades legislativas contempladas en esta vigésimosexta edición, cabría citar: Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica (LAPCD); L.O. 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia; L.O. 4/2021, de 29 de marzo, para el establecimiento del ...
    En stock

    35,70 €33,92 €

  • COMPENDIO DE DERECHO DE FAMILIA
    LASARTE ÁLVAREZ, CARLOS
    El presente Compendio expone de manera sintética, pero precisa, los aspectos más relevantes del contemporáneo Derecho de familia español, con el objeto de suministrar la debida información y formación al alumnado de los nuevos Grados universitarios, distintos al de Derecho, concebidos en el marco del denominado proceso de Bolonia. Un año más, este breve Compendio de Derecho de ...
    En stock

    42,00 €39,90 €

  • TRABAJO SOCIAL CON FAMILIAS (2.ª EDICIÓN)
    FERNÁNDEZ GARCÍA, TOMÁS / PONCE DE LEÓN ROMERO, LAURA
    Por distintas circunstancias las familias pueden caer en situaciones de vulnerabilidad y riesgo social: desempleo, desorganización económica, absentismo escolar, falta de planificación, escaso desarrollo emocional y afectivo, poca función socializadora, deficitaria comunicación, falta de respeto, de normas... que en ocasiones están asociadas a patologías mentales. Estas necesid...
    En stock

    28,00 €26,60 €

Otros libros del autor

  • DEONTOLOGÍA PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN
    GARCÍA AMILBURU, MARÍA / GARCÍA GUTIÉRREZ, JUAN
    Trata de algunas cuestiones esenciales relacionadas con la deontología de las profesiones educativas -profesores, educadores sociales, psicopedagogos. Estructurada en dos partes, la primera expone el contenido teórico y la segunda estudia algunos casos tomados de películas conocidas en las que se analiza la reflexión ética y toma de decisiones. ...
    En stock

    23,00 €21,85 €